22/05/2024

El Círculo apoya al sector y apuesta por la evolución hacia un turismo regenerativo, responsable y comprometido con Canarias
E

Esta es la tendencia natural para un sector líder que constituye el 40% del empleo regional, el 40% de la recaudación fiscal y el 35% del PIB

Te puede interesar

Las empresas turísticas de las Islas Canarias, con el apoyo del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, están tomando la iniciativa para revolucionar un sector que constituye el 40% del empleo regional e integrar el concepto de turismo regenerativo. Esta apuesta busca redefinir el éxito turístico, valorar la calidad sobre la cantidad y proponer un modelo de gobernanza colaborativa entre entes públicos y privados. Este enfoque se centra en fomentar la sostenibilidad a través de la economía circular, con el objetivo de asegurar la prosperidad de la región, mitigar impactos negativos e impulsar los positivos.

El compromiso de estas empresas hacia la sostenibilidad ambiental, el bienestar económico y social de las islas se materializa en propuestas que promueven la protección del entorno natural, el desarrollo económico y el apoyo a la comunidad local, apuntando hacia una coevolución hacia un turismo más regenerativo.

- Publicidad -

La relevancia del turismo en el archipiélago es innegable, es un motor clave para el empleo, la economía y el desarrollo social. Este sector representa un 35,18% del PIB de Canarias y es una fuente significativa de gasto turístico y de ingresos fiscales, en concreto el 40% de la recaudación, y ha mostrado siempre un crecimiento robusto, incluso frente a retos económicos globales.

Más allá de las cifras, el turismo ha sido históricamente una fuente de oportunidades y un impulsor de diversas actividades económicas, consolidando a Canarias como un líder mundial en el sector. Los empresarios, conscientes de esta posición, proponen un enfoque regenerativo que atiende a las necesidades de clientes, empresas y la sociedad en su conjunto, promoviendo un turismo que enriquezca tanto a visitantes como a la comunidad local a través de prácticas sostenibles.

- Publicidad -

Con su tradicional espíritu de consenso y diálogo, el Círculo de Empresarios de Gran Canaria aboga por valorar y revitalizar este sector esencial, comprometiéndose a un enfoque constructivo hacia un modelo de turismo regenerativo, reflejando su dedicación hacia el bienestar de la tierra y su gente.

 

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias