17/07/2024

El Parlamento de Canarias se une contra el Cáncer
E

Astrid Pérez da lectura a una declaración institucional en la que todos los grupos de la Cámara se comprometen a “dar voz a quienes enfrentan el desafío del cáncer” y a "trabajar para dar una mejor respuesta a sus necesidades y defender todos sus derechos”.

El Parlamento de Canarias mostró este martes la unidad de todos los grupos parlamentarios en la lucha contra el cáncer. La presidenta de la Cámara, Astrid Pérez, dio lectura en el Patio de Honor a la declaración institucional en la que los diputados y las diputadas de todos los partidos se comprometieron a “dar voz […]

Te puede interesar

El Parlamento de Canarias mostró este martes la unidad de todos los grupos parlamentarios en la lucha contra el cáncer. La presidenta de la Cámara, Astrid Pérez, dio lectura en el Patio de Honor a la declaración institucional en la que los diputados y las diputadas de todos los partidos se comprometieron a “dar voz a quienes enfrentan el desafío del cáncer” y a «trabajar en esta Legislatura para ofrecer una mejor respuesta a sus necesidades y defender todos sus derechos”.

Ante representantes de cinco asociaciones canarias que luchan contra el cáncer, familias y un grupo de menores que se enfrentan a un diagnóstico oncológico, la presidenta del Parlamento canario valoró “la imprescindible labor de las asociaciones, entidades, personas voluntarias y profesionales que dedican su tiempo a trabajar contra el cáncer”. Y recordó que “su papel resulta fundamental para generar esperanza y avanzar” y que “su compromiso y solidaridad son también fundamentales para superar este desafío colectivo”.

- Publicidad -

La presidenta de la Cámara reivindicó, además, “la investigación como principal herramienta para avanzar hacia un mañana con una tasa de supervivencia superior al 70%, tal y como plantea el Manifiesto ‘Todos Contra el Cáncer’ para el año 2030”.

Esta declaración institucional del Parlamento de Canarias subraya “la importancia de sumar todos los esfuerzos para hacer aún más visible el cáncer y su impacto en la sociedad; promover la prevención, la detección precoz y los hábitos de vida saludable, así como mejorar la atención a los pacientes y a sus familias en todos los ámbitos”.

- Publicidad -

“Esta Cámara insiste en la importancia de trabajar en medidas que nos permitan aliviar el sufrimiento de las personas con cáncer y reducir, en lo posible, su impacto social, económico, sanitario y personal”, resaltó Astrid Pérez.

El Parlamento de Canarias continúa este miércoles 7 de febrero con las actividades de su primera Semana contra el Cáncer. A partir de las 9:00 horas se desarrolla en la Sala Europa una Jornada contra el Cáncer, en la que se abordarán los avances en la investigación contra las enfermedades oncológicas, la labor de entidades como Pequeño Valiente o la AECC, testimonios de pacientes y familias, y una mesa técnica en la que se ofrecerá una perspectiva multidisciplinar.

- Publicidad -

Primer Espacio Solidario

Continúa abierto el primer Espacio Solidario contra el Cáncer, en la Sala de Exposiciones del Parlamento, donde la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación contra el Cáncer de Mama Metastásico Fuerteventura, la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife Ámate, la Fundación Alejandro da Silva y la Fundación Pequeño Valiente pueden compartir información y recaudar fondos para poder financiar sus proyectos. Podrá visitarse hasta el jueves 8 de febrero, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Los actos concluirán el próximo día 15 de febrero con el encendido de la fachada del Parlamento para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer Infantil.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias