14/07/2024

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios
E

Como consecuencia de la gira organizada por Proexca el pasado año en la península ibérica para impulsar al archipiélago como mejor destino de inversión, 6 empresas de la península participan hoy y mañana en una misión empresarial en Tenerife y Gran Canaria

Temas:

Te puede interesar

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año 2022 una gira en la península ibérica para impulsar al archipiélago como mejor destino de inversión. En la pasada gira organizada en 2023, bajo el lema “por qué las empresas eligen Canarias para crecer”, se presentó Canarias como uno de los destinos internacionales preferidos por el talento nómada digital, por atesorar un ecosistema centrado en la innovación perfecto para hacer negocios, y por abanderar la mejor fiscalidad de España y Europa, entre otras ventajas.

Las jornadas se celebraron en Madrid, Barcelona, Girona, La Coruña, Málaga y Valencia ante una audiencia de empresas con capacidad exportadora y profesionales con capacidad de decisión. En cada uno de los eventos, hubo una mesa redonda centrada en la innovación, se presentaron las ventajas de Canarias para hacer negocios y se expusieron casos prácticos de empresas que ya operan desde las Islas.

- Publicidad -

En el marco de esta última gira de presentaciones, hoy comienza una misión inversa en Canarias, donde un total de 6 empresas de la península de sectores tecnológicos y de servicios se encuentran visitando las dos islas capitalinas, con el objetivo de conocer en primera persona el ecosistema empresarial del archipiélago.

Las empresas de ciudades como Valencia, Madrid, Málaga o Barcelona, visitarán centros e instituciones como Proexca, la Zona Especial Canaria, Why Tenerife, INTech Tenerife, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), Best in Gran Canaria, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y el Parque Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y conectarán con los principales agentes para dar un paso más hacia la implantación de sus negocios en Canarias.

- Publicidad -

De la primera edición organizada en 2022, 4 empresas de la península ibérica ya se han implantado en las Islas. La última empresa en instalarse, Ghenova, inauguró sus nuevas oficinas en Gran Canaria esta misma semana. Ghenova es una empresa líder en ingeniería conformada por una plantilla de 1025 empleados y cuya facturación anual asciende a 43 millones de euros. Atraídos en gran parte por el pool de talento existente en el archipiélago, la empresa ha contratado a un total de 20 empleados de las Islas y prevé contratar a otros 20 a medio plazo.

El Gobierno de Canarias tiene establecida como una de sus prioridades la diversificación del tejido productivo y la creación de empleo cualificado en Canarias. Para alcanzarlas, desarrolla iniciativas dirigidas a la captación de inversión exterior directa, tanto de multinacionales como de pequeñas y medianas empresas, con un alto grado de innovación y/o complementariedad con los sectores productivos canarios, y que permitan a su vez incrementar la competitividad de las Islas en el exterior, estimular el desarrollo económico y favorecer la creación de empleo y cohesión social en las Islas Canarias.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias