16/04/2024

Fonteide se posiciona entre las mejores aguas del mundo en la última edición de los Superior Taste Awards
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Fonteide con gas logra el premio más alto, con más de 90 puntos en la cata que posicionan esta agua como “Producto Excepcional”

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Los “Superior Taste Awards”, los premios internacionales más importantes dedicados al sabor, acaban de celebrar su última edición, y otorgan 2 medallas a la marca de origen canario Fonteide (Aguas del Valle de la Orotava S.L), aguas que proceden de las precipitaciones del Parque Nacional del Teide y las cumbres de La Orotava.

El máximo reconocimiento ha recalado sobre Fonteide con gas, variedad que ha logrado más de 90 puntos de valoración, lo que le concede el puesto de “Producto Excepcional”. Por su parte, Fonteide Agua Mineral Natural ha conseguido más de 80 puntos convirtiéndose en “Producto Extraordinario”.

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Concedidos por el International Taste Institute, antes conocido como ITQI, y con sede en la capital belga, los Superior Taste Awards son la más alta certificación de alimentos y bebidas concedida por parte de un panel de más de 200 chefs y sumilleres destacados en todo el mundo que conforman una organización líder en la evaluación y certificación en base a estrictos estándares de calidad desde el año 2005.

Este doble reconocimiento certifica así la calidad del agua Fonteide, un agua que nace de la lluvia y la nieve que se filtran en el terreno volcánico del Parque Nacional del Teide, para luego brotar de un manantial natural subterráneo ubicado a más de 300 metros de profundidad, lo que proporciona un equilibrio único y garantiza la pureza de un producto natural no expuesto a elementos contaminantes.

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Los reconocimientos a Fonteide en la presente edición de los Superior Taste Awards de 2024 se suman a los precedentes conseguidos por esta agua, propiedad de Mahou San Miguel, en los años precedentes. Distinciones a las que también cabe añadir el certificado IFS Food, que Aguas del Valle de La Orotava, S.L. posee desde 2015, y que reconoce internacionalmente la calidad de Fonteide como producto de alto valor.

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Fonteide destaca como una marca canaria que, desde su lanzamiento, se ha caracterizado por promover una constante innovación tanto en los formatos de presentación de sus productos en el mercado, como en la construcción de su imagen de marca a través del compromiso social corporativo con la región canaria y su vastísima biodiversidad.

Sobre Fonteide

Fundada en 1994 en Santa Cruz de Tenerife con el nombre comercial Fonteide, Aguas del Valle de La Orotava nace con el objetivo de ofrecer al consumidor un agua mineral de alta calidad en una región donde la mayoría de la población consume agua embotellada. 

Procedentes de las precipitaciones de lluvia y nieve que se filtran a través del suelo volcánico de las Cumbres del Valle de La Orotava y el Parque Nacional del Teide, las aguas realizan un largo viaje subterráneo en el que el agua va adquiriendo su pureza y los minerales que le aportan el equilibrio, hasta llegar a un manantial situado a más de 300 metros de altitud y a una distancia de más de 5.000 metros de la boca de la galería, donde el agua permanece protegida de cualquier contaminación, convirtiéndola en un producto altamente beneficioso para la salud. Estas aguas fueron declaradas de utilidad pública en 1996, reconociendo el derecho a la utilización de la denominación y la condición de agua mineral natural. 

La apuesta por la calidad de Fonteide se ve reflejada en los valores éticos y profesionales, con laboratorios propios y externos integrados por técnicos altamente cualificados que realizan controles a lo largo de toda la cadena. 

Fonteide mantiene asimismo un fuerte compromiso con el cuidado y conservación del medioambiente, algo que se trabaja internamente no sólo gestionando los recursos de forma sostenible sino también preservando el equilibrio natural del manantial y su entorno, la Corona Forestal, un espacio natural protegido, y el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad.  

Sobre Mahou San Miguel  

Compañía familiar, líder de bebidas en nuestro país y 100% española. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EE. UU.–, cuatro manantiales de agua y un equipo cercano a los 4.000 profesionales. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.

Cuenta con más de 130 años de historia que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000 Mahou adquiere San Miguel, en 2004 la marca canaria Reina, en 2007 Cervezas Alhambra y en 2011 diversifica su negocio incorporando Solán de Cabras. Desde 2019, es socia mayoritaria de las cerveceras artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales, donde destacan Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925, y de cervezas internacionales. Cuenta con productos innovadores y creadores de categoría como San Miguel 0,0, San Miguel ECO o Mahou Barrica; marcas de agua mineral natural, como la icónica Solán de Cabras, y se ha introducido en el segmento cider con La Prohibida. También ha sido pionera en el sector en lanzar su ecommerce: Tienda Mahou San Miguel.

Con foco en las personas y en contribuir al progreso económico y social de nuestro país, es una compañía solidaria que canaliza su acción social a través de la Fundación Mahou San Miguel, creada en 2013.

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