27/07/2024

Fran Salazar: “Un alto porcentaje de los proyectos audiovisuales cuenta con imágenes aéreas”
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A Airmedia360 le avalan más de 20 años de experiencia en el mundo del aeromodelismo y el radio control. ¿Cómo nacieron y cuál ha sido vuestra evolución hasta la fecha? Nosotros nacimos siendo una empresa canaria, nacimos en Tenerife, concretamente en La Orotava. Procedemos del mundo del aeromodelismo, de volar helicópteros y aviones de radio control, y decidimos fundar y […]

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A Airmedia360 le avalan más de 20 años de experiencia en el mundo del aeromodelismo y el radio control. ¿Cómo nacieron y cuál ha sido vuestra evolución hasta la fecha?

Nosotros nacimos siendo una empresa canaria, nacimos en Tenerife, concretamente en La Orotava. Procedemos del mundo del aeromodelismo, de volar helicópteros y aviones de radio control, y decidimos fundar y crear esta empresa en 2010.

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¿Con qué tecnologías sorprenden los nuevos drones que están saliendo al mercado?

Los drones que tenemos actualmente son capaces de poder montar cualquier tipo de cámara de cine, cámaras muy pesadas pero que, gracias a la tecnología con la que contamos, hoy en día quedan en el aire completamente estabilizadas.

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Los drones son herramientas que han venido para quedarse y han incurrido en una evolución importante en los últimos años. Por ende, ¿se han convertido, ahora mismo, en el sector audiovisual, en herramientas imprescindibles?

Sí. Actualmente, cualquier spot de publicidad, cualquier serie de televisión o cualquier película cuenta con imágenes aéreas. Un alto porcentaje de los proyectos audiovisuales cuenta con imágenes aéreas.

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Luego, cabe incidir en que hay diferentes tipos de drones. Está el dron convencional como el que usamos hasta la fecha, pero ahora cada vez más se introducen drones FPV para conseguir un plano distinto al que estamos acostumbrados.

¿Qué beneficios aportan los drones a la hora de efectuar una grabación?

Los drones aportan un punto de vista único. Todos cuando vamos a una localización estamos acostumbrados a verla desde un nivel terrenal, pero desde el aire todo se ve distinto, cualquier localización, al elevar el dron, se ve diferente.

¿Con qué flota cuentan en Airmedia360?

En Airmedia360 contamos actualmente con 22 aeronaves en servicio, tanto en Barcelona, en Madrid como en Canarias. Son 22 aeronaves que están en su totalidad autorizadas para volar, tanto en ciudad como cerca de aeropuertos y en escenarios nocturnos, es decir, que podemos participar en escenarios, tanto diurnos como nocturnos. Estos 22 drones pueden volar en cualquier condición.

A su vez, realizan una apuesta íntegra por la innovación a través de un proyecto único en España, basado en el transporte con drones en operaciones logístico portuarias. ¿En qué se basa el mismo?

Es un proyecto en el que llevamos trabajando algo más de un año, un proyecto que gracias a la colaboración de Puertos 4.0 estamos logrando desarrollar. Concretamente, se trata de un dron que se ha diseñado especialmente para operaciones de transporte de mercancías en buques. El dron se dirige al buque tanto para llevar material como para recogerlo. En este caso, puede cargar hasta 15 kilogramos. Digamos que es una operación segura, porque el dron tiene tres controladoras distintas y, aparte de ser una operación segura, destacaría que es muy muy rápida.

Estamos hablando de que vuela unos 500 metros en aproximadamente 63 segundos.

¿En qué trabajan en la actualidad?

Airmedia360 está inmersa en su expansión. En España realizamos anualmente unas 270 operaciones, alrededor de toda la península y en Canarias. Ahora estamos expandiéndonos hacia la región de Francia y Suiza, una expansión en la que venimos trabajando en estos últimos 5 meses y nos queda un largo año de trabajo en ella.

¿Por qué se han decantado por estos países europeos a la hora de poner en marcha vuestra expansión y no por otros?

Haciendo un estudio de mercado, teniendo en cuenta que somos partners de Netflix y Amazon Prime, hemos visto a donde ellos se están expandiendo, dónde hay más producciones y junto con Alemania, Francia y Suiza se consolidan como los países más interesantes donde poder invertir, ya que al final nuestra filosofía empresarial se basa en intentar invertir en torno a un 60% de nuestros beneficios en nuestra expansión y pensándolo bien estas grandes compañías están produciendo sus nuevas series y películas en estas regiones, por lo que creemos que pueden ser un escenario perfecto para nosotros invertir.

A largo plazo, ¿qué objetivos esperan cumplir?

Estamos muy involucrados en el proyecto de transporte de mercancías entre buques y nuestro proyecto para este año y para el 2024 es mejorar todo el transporte de mercancías, no solo el de buques, que es el proyecto que estamos llevando a cabo, sino el transporte con drones en cualquier parte de la ciudad. Para ello, estamos desarrollando un dron muy similar al de puerto para que actúe en ciudad.

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