11/10/2024

Francisco Martín: “La intención es seguir luchando para seguir creciendo”
F

Propietario de Ferretería Santa Cruz

Te puede interesar

¿Cuándo comenzó el proyecto de Ferretería Santa Cruz y cómo fueron sus inicios?
Hace doce años que estamos trabajando en este proyecto. Su comienzo fue bastante complicado, pero como cualquier negocio.

¿Cuándo comenzó el proyecto de Ferretería Santa Cruz y cómo fueron sus inicios?
Hace doce años que estamos trabajando en este proyecto. Su comienzo fue bastante complicado, pero como cualquier negocio.

- Publicidad -

¿Son malos tiempos en este mercado?
En estos momentos no son malos, tampoco son los mejores.
Al ser una ferretería pequeña de ciudad nos dedicamos principalmente a la reformas, lo cual es totalmente diferente al mundo de la construcción nueva.

¿Hablamos de un mercado estable durante todo el año o hay meses puntuales donde existe una mayor demanda de producto?
Es un mercado estacional. Hay épocas que hay picos de ventas y hay otras que son más suaves.

- Publicidad -

¿Los próximos años los ves positivos o existe certidumbre?
Actualmente existe mucha incertidumbre porque no sabes por donde van a salir las cosas.

No cabe duda que la ferretería es un elemento fundamental dentro del sector de la construcción y de la vivienda. ¿Cuáles son los productos y servicios que ofrece Ferretería Santa Cruz para satisfacer las necesidades de los profesionales y particulares en este sector?
Nosotros vendemos principalmente a empresas. Nos centramos mucho en lo que es la pequeña reforma y el mantenimiento del hogar (fontanería, electricidad, albañilería…)

- Publicidad -

¿Cuentan con una gran variedad de productos de alta calidad verdad?
Efectivamente, nosotros pertenecemos al Grupo Cadena88. Es un grupo de compra a nivel nacional el cual prácticamente el 60% de nuestra mercancía la traemos de ellos. El resto lo trabajamos con proveedores locales o directamente incluso con fabricantes.

Hemos visto que cuentan con una web ¿Venden a través de ella? ¿Han notado un crecimiento de sus ventas por esta vía?
Sí efectivamente. La página web más bien es un medio para darse a conocer y dar a conocer los productos que tenemos.
Nuestro cliente prefiere venir directamente a la tienda para buscar opinión y adquirirlo con la misma.
De todas maneras, nosotros llevamos pocos años con la página web, realmente la pusimos en funcionamiento después del Covid. Las ventas a través de la web no suponen ni el 1% de la facturación.

¿Qué estrategias implementan para estar al tanto en los últimas tendencias y novedades en materiales y herramientas?
Todos los años acudimos a una feria que organiza el grupo de península al cual le compramos casi toda nuestra mercancía.
En dicha feria los fabricantes presentan todas sus novedades y lo nuevo que va a sacar al mercado. Es en estas fechas donde hacemos principalmente las compramos donde nos surtimos de cara a todo el año.

¿Cuáles son vuestros objetivos a largo plazo? ¿Plantean abrir alguna otra tienda física?
No tenemos límites.
A futuro si nos gustaría. La intención es seguir luchando para seguir creciendo, que es lo que hemos hecho hasta ahora.

- Advertisement -

Más noticias

SPAR Gran Canaria y Rotary Club recogen más de 5.400 kilos de desayunos solidarios para los comedores de Cáritas

Los alimentos se destinarán de forma exclusiva a proveer de desayunos a las personas que acuden a los tres comedores sociales de Cáritas en la isla.

Más noticias