13/12/2024

Fundación Martínez y Fundación Mahou San Miguel avanzan en la mejora de la formación profesional en Lanzarote
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La acción formativa forma parte del proyecto ‘Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo’, una propuesta impulsada por Fundación Mahou San Miguel y Fundación Martínez en Lanzarote.

La Fundación Martínez, en estrecha colaboración con la Fundación Mahou San Miguel, organizó el pasado viernes, 15 de marzo, una ponencia sobre la importancia de conocer el producto local agrícola de Lanzarote (también designado producto de Km0). El taller estuvo dirigido al alumnado del CIFP Zonzamas del Ciclo Formativo en Servicios de Restauración. El proyecto ‘Creamos […]

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La Fundación Martínez, en estrecha colaboración con la Fundación Mahou San Miguel, organizó el pasado viernes, 15 de marzo, una ponencia sobre la importancia de conocer el producto local agrícola de Lanzarote (también designado producto de Km0). El taller estuvo dirigido al alumnado del CIFP Zonzamas del Ciclo Formativo en Servicios de Restauración.

El proyecto ‘Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo’ tiene como objetivo mejorar la formación y la empleabilidad del alumnado de formación profesional, en concreto, centrado en la rama de servicios de restauración y turismo. Asimismo, la propuesta formativa tiene como fin infundir pasión, a través de talleres y charlas inspiradoras, por una profesión que ofrece un desarrollo personal y profesional muy atractivo en la isla de Lanzarote. Adicionalmente, el proyecto contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de mejora de la educación (ODS 4), producción y consumo responsables (ODS 12) y de trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8).

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El encargado de impartir esta charla-taller fue D. Teno Osorio Castañeda, experto en agricultura ecológica, profesor y jefe del departamento de Agrarias del IES Teguise. Durante la charla, “Poner en valor el producto local de la isla de Lanzarote”, los alumnos del CIFP Zonzamas, de 1º de Ciclo Formativo en Servicios de Restauración, tuvieron la oportunidad de descubrir durante dos horas las virtudes y peculiaridades de ciertos productos autóctonos de nuestra tierra. Específicamente, analizaron características como sabor, texturas y diferentes formas de cómo presentar o recomendar el producto conejero.

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En declaraciones de la presidenta de la Fundación Martínez, Dña. Catalina Martínez, “queremos activar las habilidades de nuestros jóvenes en un ámbito que cada vez tiene mayores dificultades para captar talento y ofrecer un servicio de calidad a los clientes, que, a su vez, son cada vez más exigentes. Tenemos que apostar por nuestros jóvenes, contribuyendo a su formación a lo largo de la vida para que puedan desempeñar su profesión de una manera significativa y enriquecedora, tanto desde el punto de vista profesional como personal”. “Para ello, necesitamos una gran alianza del sector, donde estamos las entidades sin ánimo de lucro, las empresas, los centros de formación, los docentes, los tutores de empresa y el alumnado”, añadió.

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