23/02/2024

GMR Canarias ofrece a los productores la posibilidad de acceder a los mercados y mejorar su comercialización
G

Te puede interesar

Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), empresa pública adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, ofrece a los pequeños productores la posibilidad de acceder a los mercados y mejorar su capacidad de comercialización gracias a su labor de concentración de la oferta, lo que supone una gran oportunidad para el todo el sector primario de las islas.

GMR Canarias ayudará a sus proveedores a comercializar sus productos, indicándole la cantidad que se requiere para una correcta planificación de su producción. El productor únicamente tendrá que entregar su mercancía en las instalaciones de GMR Canarias, y desde allí se realizará toda la logística relativa a su preparación, facturación y cobro de los pedidos a los clientes.

Los precios de compra se publican de forma diaria en la web de la empresa pública, y el proveedor se asegurará el cobro de la factura en unos plazos más ágiles que la media del sector. Asimismo, se les hará entrega de los embalajes de forma gratuita.

- Publicidad -

Se trata de una forma de trabajar muy cómoda y rentable para el productor, dado que podrá planificar con antelación su producción, aumentar sus ventas y olvidarse de preparar, servir, facturar y cobrar los pedidos.

Para las grandes cadenas, esta labor satisface su demanda de continuidad en el suministro, garantía de origen y seguridad alimentaria, un aspecto que los productores de forma individual no podrían atender.

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife prevé que la economía canaria crezca un 1,5% en 2024

La economía canaria continuó mostrando un importante dinamismo en el cuarto trimestre del año. Según las primeras estimaciones del...

Más noticias