22/06/2024

Hospitales Universitarios San Roque pioneros en la cirugía  Traumatológica en Canarias
H

Te puede interesar

El pasado mes de febrero se llevó a cabo con total éxito la primera cirugía de prótesis bilateral de cadera por vía anterior directa en Canarias, ocupando un lugar entre los cinco hospitales nacionales públicos y privados que realizan esta intervención.

En la cirugía tradicional se opera una cadera y después de un periodo de entre seis y doce meses se somete al paciente al mismo procedimiento para operar la segunda cadera. Esto conlleva varios meses de uso de muletas, dolor en la cadera aún no operada y dos intervenciones quirúrgicas, por lo que se alarga mucho el proceso de recuperación y mejora de calidad de vida del paciente.

La cirugía bilateral de prótesis de cadera por vía anterior directa (prótesis de cadera completa en una única cirugía) fue liderada por el Dr. Edwin Pantaleón, jefe de servicio de Traumatología de HUSR y formador internacional de esta técnica de vía anterior directa: “El paciente se somete a una única cirugía, un único ingreso, una anestesia y una rehabilitación, por lo que en unos tres meses está retomando su vida normal, resolviendo la situación del paciente sin necesidad de someterlo a dos procesos y sin tener que preocuparse por volver a entrar a quirófano”.

El primer paciente operado con esta técnica en Canarias tiene 52 años y padecía de un problema de displasia que le producía un dolor incapacitante, que afectaba a su calidad de vida y a su entorno familiar. Tras la cirugía, el paciente comenzó a caminar antes de 48 horas, incluso sin muletas y sintiendo una gran mejoría en sus movimientos y rutinas diarias.

“Hace aproximadamente un mes y puedo garantizar que dicha intervención y postoperatorio ha sido un éxito. Quiero agradecer al Dr. Edwin Pantaleón Rodríguez su profesionalidad, como la de todo su equipo, y dar las gracias por la atención recibida en Hospitales Universitarios San Roque”, comenta José Juan el paciente intervenido.

- Advertisement -

Más noticias

Empresas de la península ibérica visitan Canarias, atraídas por las ventajas que ofrece el archipiélago para el desarrollo de sus negocios

El Gobierno de Canarias, a través Proexca y bajo la marca Canary Islands Hub, viene organizando desde el año...

Más noticias