24/02/2024

Ida Stier: “El sector que está en auge ahora mismo es el de la eólica marina”
I

Te puede interesar

Grupo Stier está considerado uno de los grupos empresariales de prestación de servicios en el mar con más reconocimiento en el sector. ¿Cómo valora la evolución y el transcurso de los años en la entidad?

Lo valoro como muy positivo porque, ante las circunstancias que han ido cambiando con el paso de los años, hemos sabido adaptarnos a las exigencias del mercado. No cabe duda de que no ha sido fácil, pero el resultado es que después de tantos años seguimos con ganas e ilusión ofreciendo nuestros servicios marítimos a muchas empresas.

- Publicidad -

Usted, Ida Stier, es la CEO y fundadora de este grupo empresarial, consolidándose como una profesional que atesora más de 35 años de experiencia internacional en emergencias marítimas. ¿Fue tarea fácil adentrarse en el sector? ¿Por qué decidió apostar por él?

Como el inicio de todo proyecto empresarial, este siempre presenta sus dificultades. Pero en mi caso, al sentir tanto amor por la mar y por ayudar a otras personas, pudo más el ímpetu por formar parte de esta gran comunidad marítima que otros impedimen- tos que me pudiera encontrar por el camino.

- Publicidad -

Y si decidí apostar por este sector fue porque, si ya de por sí es difícil hacerse a la mar, cuando tienes una emergencia es importante encontrar quien te pueda dar soporte y tranquilidad. Y ahí es donde entramos desde Grupo Stier.

A lo largo de tu carrera, ¿te has enfrentado a algún obstáculo por el hecho de ser mujer? En tal caso, ¿Cuáles fueron y cómo los superaste?

- Publicidad -

Los obstáculos que me he encontrado en mi carrera han sido los mismos que los que se ha encontrado un hombre. Tengo que decir que siempre me han tratado con mucho respeto y cuando los problemas aparecen lo importante es saber solventarlos, independientemente de que estos hayan sido ocasionados por un hombre o una mujer.

¿Cuál sería tu mensaje para las mujeres que se plantean iniciar una carrera en el sector marítimo?

Que no se lo piensen. Que el primer paso es formarse, comprobar las oportunidades que ofrece el sector y lo siguiente lanzarse a una carrera de futuro y disfrutarla. Yo la he disfrutado y la disfruto y estoy segura de que otras muchas mujeres ya lo hacen.

De cara a un futuro, ¿cuáles consideras que serán las áreas que traerán may res oportunidades tanto para el sector como para las islas?

Sin duda alguna el sector que está en auge ahora mismo es el de la eólica marina.

Serán muchos los molinos Offshore que se podrán ver rodeando Canarias y por eso en nuestro centro de Taliarte, Stier Training Centre, tenemos habilitados cursos específicos para que todos aquellos que quieran adelantarse a estas oportunidades puedan estar preparados para trabajar ante lo que se prevé como una alta demanda laboral.

- Advertisement -

Más noticias

Puerto de la Cruz ultima los preparativos de la Semana Santa con sus cofradías y hermandades

Este jueves se mantuvo un encuentro en el salón de Plenos municipal para ultimar los preparativos de cara a...

Más noticias