25/04/2024

Inaugurada la I edición de la Feria de Emprendimiento de La Gomera
I

Temas:

Te puede interesar

●        Lola Pérez, directora general de la Cámara: “esta feria es solo un ejemplo más de los buenos resultados que trae la colaboración público-privada en el desarrollo empresarial, económico y social de la Isla”.

●        Mª Isabel Méndez, consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera subraya la apuesta del Cabildo por el emprendimiento 

●        Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, destaca la importancia de implementar políticas de apoyo para el desarrollo del sector empresarial.

La Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera se convierte este miércoles en un punto de encuentro del ecosistema emprendedor de la Isla. Empresas, autónomos y entidades tanto públicas como privadas dedicadas al fomento del emprendimiento convergen en la I Feria de Emprendimiento de La Gomera, evento organizado por el Servicio Canario de Empleo y la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en la isla colombina, contando con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. 

El acto ha sido inaugurado por la directora general de la corporación cameral, Lola Pérez, quien en su intervención destacó la buena sintonía existente entre las instituciones que han participado en la organización del evento. “Esta feria es solo un ejemplo más de los buenos resultados que trae la implementación de políticas de colaboración público-privada. Con el mismo objetivo en el horizonte, trabajar juntos nos permite generar efectos multiplicadores en el desarrollo empresarial, económico y social de la Isla”.  

- Publicidad -

Desde el Cabildo de La Gomera, su consejera del Área de Turismo, Comercio y Consumo, Mª Isabel Méndez, destacó la apuesta del Cabildo por el emprendimiento y el desarrollo de medidas conjuntas con la Cámara de Comercio para avanzar en la cualificación y profesionalización de los sectores productivos de la isla. En este sentido, destacó que la celebración de esta feria incentiva el desarrollo de iniciativas empresariales que repercutan en el desarrollo social y económico de La Gomera. 

El acto de apertura de la feria concluyó con la intervención de la alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, Angélica Padilla, quien señaló que para el tejido empresarial de la isla, tanto para las empresas veteranas como para los emprendedores y emprendedoras, resulta fundamental contar con el asesoramiento y apoyo de las instituciones locales e insulares pues, junto a la Cámara de Comercio, apoyan las políticas de formación y cualificación del empresariado gomero, que necesita estar preparado para los retos con los que se encuentra a corto y largo plazo.

- Publicidad -

A lo largo del día la feria será escenario de ponencias de expertos en diferentes materias de interés para la puesta en marcha de nuevos negocios. Además, se celebrarán mesas redondas en torno a temas tan relevantes como las líneas de ayudas y subvenciones para emprendedores, los servicios gratuitos existentes en la Cámara de Comercio para el arranque de cualquier proyecto empresarial o la captación de financiación para un proyecto empresarial de la mano de entidades bancarias, entre otras. 

- Advertisement -

Más noticias

Canarias expone ante las islas europeas sus planes para avanzar en la descarbonización

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, liderada por Mariano H. Zapata, ha estado presente...

Más noticias