13/07/2024

Jana González Alonso valora el informe de la Diputación del Común y el reflejo de mejoras en áreas importantes como Sanidad, Educación o Sector primario
J

Temas:

Te puede interesar

La diputada del Grupo Canario Nacionalista (CCa), Jana González Alonso, abordó el informe anual del Diputación del Común del año 2023, para poner en valor el trabajo realizado y señalar que, con respecto al anterior informe, aumentan las quejas en un 141%.

Sin embargo, la diputada señala que se ha producido también un descenso de quejas en áreas importantes como Educación, que disminuye en un 32%, en Sector Primario dónde se reducen en la mitad, como se reduce un 26% en Dependencia, así como un 6% en Sanidad y Salud Pública.

- Publicidad -

“Somos conscientes del enorme trabajo que tenemos por delante, sobre todo en listas de espera de la discapacidad”, declaró la diputada. González Alonso señaló que las políticas llevadas a cabo durante cuatro años por el Pacto de las Flores donde se dieron herramientas para dependencia, pero no para discapacidad.

En este sentido, la diputada valoró la iniciativa del nuevo Gobierno liderado por Coalición Canaria de separar las dos direcciones generales “para que las cuestiones referentes a la discapacidad tengan prioridad, no esperen para después”, aseveró la parlamentaria.

- Publicidad -

En cuanto a vivienda, la diputada indicó que “a pesar de que bajan las quejas cerca del 43%, sabemos y conocemos las dificultades de acceso a la vivienda”, se está traba en soluciones como la Ley de Medidas Urgentes de Vivienda, para promover vivienda protegida para las personas más vulnerables, así como se está elaborando una Ley que regula el alquiler vacacional, ejecutando medidas para promover el alquiler de larga duración.

La diputada majorera detalló que, para Sanidad, se está llevando a cabo un plan de choque para bajar las listas de espera, que ya esta dando resultado y ha conseguido reducir los tiempos de espera; además, el nuevo Gobierno ha logrado dar una atención especializada al COVID persistente.

- Publicidad -

Además, puso énfasis en la importancia de la adjuntía de hombres y mujeres, e incidió en la necesidad de “sensibilizar a las administraciones sobre los problemas que tenemos en Canarias, como las jornadas de violencia vicaria”. De esto último, la diputada señaló la necesidad de que estas formaciones pasen por todas las Islas Canarias.

 

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias