17/07/2024

Jonathan García: “Existe una prioridad para Protisa: la Economía Circular”
J

“Protisa ejerce desde hace muchos años un papel protagonista en la formación y educación sostenible” Protisa (Productos Tinerfeños) centra sus esfuerzos en aportarle una segunda vida al papel. Háblenos de los productos que ofrecen en la actualidad al mercado. Protisa tiene en la actualidad un amplio catálogo de artículos higiénicos dirigidos al ámbito doméstico y […]

Te puede interesar

“Protisa ejerce desde hace muchos años un papel protagonista en la formación y educación sostenible”

Protisa (Productos Tinerfeños) centra sus esfuerzos en aportarle una segunda vida al papel. Háblenos de los productos que ofrecen en la actualidad al mercado.

Protisa tiene en la actualidad un amplio catálogo de artículos higiénicos dirigidos al ámbito doméstico y al sector profesional, dentro del cual son punta de lanza las gamas de productos elaborados con papel 100% recuperado y 100% reciclable (Higiénico 6R y Jumbo Multiusos marca C&S), así como artículos fabricados a partir de celulosa con certificación FSC (Bosques Sostenibles).

- Publicidad -

Alrededor de ellos, existen otras gamas o líneas de producto en las que el factor común es ofrecer soluciones higiénico-sanitarias para el uso doméstico o profesional y siempre dentro de un proceso de fabricación eco-eficiente.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

- Publicidad -

Protisa tiene un eje de actuación bien definido asentado sobre un objetivo de impacto cero en el medio ambiente. Nuestros artículos tienen denominación “eco-friendly” no sólo porque están elaborados a partir de papel recuperado o celulosa certificada. Lo son además porque están fabricados dentro de un sistema I+D de gestión integral que hace de nuestra planta de fabricación un lugar 100% sostenible. En nuestra cadena de producción, cada proceso está estudiado para el máximo aprovechamiento de los recursos energéticos, materiales y espaciales. Y esto, después de una trayectoria de casi 30 años, ha hecho que el trabajo dentro de Protisa se convierta en una cultura de actuación eco-responsable.

¿Qué posición ocupa la sostenibilidad en el día a día de Protisa?

- Publicidad -

Existe una prioridad para Protisa: la Economía Circular. Entendiendo economía circular en su significado más amplio. No solo se trata de fabricar productos biodegradables a partir de papel recuperado. Se trata además de hacerlo bajo una cultura sostenible que nos haga pensar de forma global en el aprovechamiento de los recursos, educando a la sociedad en la segunda vida de las cosas. Y en este sentido, Protisa ejerce desde hace muchos años un papel protagonista en la formación y educación sostenible no sólo de su equipo humano de trabajo, sino también en la sociedad, mediante acciones formativas en centros escolares.

Por otra parte, ¿considera la transformación digital como un elemento clave para este sector?

La transformación digital es positiva siempre y cuando vaya a favor del aprovechamiento de los recursos materiales y energéticos. Nosotros apostamos por el factor tecnológico y digital en la medida en que nos aporte soluciones para crear más con menos. No obstante, debemos vigilar el uso desmedido de la tecnología y la digitalización porque cualquier impacto es nocivo para la naturaleza.

Para concluir, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más inmediatos?¿Qué nuevos proyectos pensáis abordar?

En estos momentos estamos trabajando para llevar nuestros artículos y nuestra convicción sobre “otra forma de consumir” a áreas geográficas en las que llevamos tiempo trabajando a nivel de despacho, además de asentar aún más si cabe nuestra presencia en Islas Canarias.

En paralelo, estamos dando los primeros pasos de un proyecto muy bonito que nos tiene muy ilusionados con la creación de una fundación que promueva todos los conceptos mencionados anteriormente.

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias