08/09/2024

José Toste: “Queremos convertirnos en un referente integral en la comunicación para destinos y empresas dedicadas al turismo”
J

¿Qué servicios ofrece Travel Productions en el sector de la hostelería y el turismo? Desde sus inicios, Travel Productions comenzó ofreciendo únicamente servicios de producción audiovisual. A medida que hemos evolucionado, hemos incorporado servicios complementarios en respuesta a las demandas de nuestros clientes. Además de la producción audiovisual, actualmente ofrecemos servicios de fotografía, diseño y programación […]

Te puede interesar

¿Qué servicios ofrece Travel Productions en el sector de la hostelería y el turismo?

Desde sus inicios, Travel Productions comenzó ofreciendo únicamente servicios de producción audiovisual. A medida que hemos evolucionado, hemos incorporado servicios complementarios en respuesta a las demandas de nuestros clientes. Además de la producción audiovisual, actualmente ofrecemos servicios de fotografía, diseño y programación de sitios web personalizados y recientemente la creación de estrategias de identidad de marca. Al trabajar íntegramente con nosotros, los clientes obtienen una solu- ción completa y coordinada, lo que simplifica el proceso y asegura que todos los elementos del proyecto estén alineados con la identidad y los valores de su marca.

- Publicidad -

Para ello, hemos integrado en nuestro equipo a profesionales con amplia experiencia y especialistas en sus respectivas áreas, y lo que es muy importante para nosotros, con experiencia previa y conocimiento de la industria del turismo.

¿Cómo se diferencian en la forma de promocionar destinos y establecimientos únicos?

- Publicidad -

Nuestro valor diferencial respecto a otras productoras radica en nuestra experiencia en el sector turístico, combinada con el cuidado y profesionalismo de nuestras producciones. Nos dedicamos a estudiar continuamente la evolución y adaptación de las nuevas formas de comunicación de la industria. Este enfoque nos permite estar siempre a la vanguardia de las tendencias, los medios y la utilización de las tecnologías más recientes. Aplicamos estos conocimientos en cada proyecto que nos encargan, garantizando que nuestros clientes reciban las soluciones más innovadoras y efectivas, resaltando su singularidad y atractivo en un mercado tan competitivo.

Además, nos gusta utilizar técnicas de storytelling para crear audiovisuales y fotografías que no solo muestren el lugar, sino que realmente cuenten su historia. Buscamos siempre esa conexión emocional con el público, para que no solo vean el destino, sino que sientan lo que significa estar allí.

- Publicidad -

¿Cómo es el proceso de acompañamiento personalizado que ofrecen a sus clientes, desde la producción hasta la estrategia de comunicación?

Cuando iniciamos un proyecto, queremos conocer a las personas que están detrás. Primero preferimos sentarnos a conversar, ya que nos apasiona descubrir las historias que dan vida a cada marca. Además, creemos que es fundamental entender a nuestros clientes, ya que ellos son quienes mejor conocen su producto o servicio.

Una vez comprendemos esto, abordamos el proyecto en diferentes fases según las líneas a ejecutar. Siempre liderado por nuestro equipo, colaboramos estrechamente con nuestros clientes a lo largo de todo el pro- ceso, desde la conceptualización hasta la postproducción, para garantizar que el resultado final refleje su visión y objetivos comerciales. Se podría decir que la relación con nuestros clientes se basa principalmente en la comunicación, el respeto y la confianza mutua.

Un aspecto importante que nos mencionan es el ‘buen rollo’ con el que trabajamos y la energía positiva que ponemos en cada proyecto. Siempre les respondo que esto se debe a que realmente nos apasiona lo que hacemos. Creo que el éxito en este sentido proviene de contar con un equipo extraordinario de humanos cohesionados y apasionados por su trabajo, donde se combinan el buen trato, el conocimiento y el talento.

¿Cuáles han sido los principales logros o proyectos destacados de Travel Productions desde su creación en 2018?

Tenemos el privilegio de trabajar en una amplia variedad de proyectos y con todo tipo de clientes, desde las cadenas hoteleras más importantes a nivel nacional, como Meliá Hoteles y RIU, hasta hoteles de lujo en España y en destinos internacionales como Maldivas, Costa Rica, Francia y Portugal. Además, colaboramos estrechamente con entidades públicas para promocionar algunos de los destinos turísticos más destacados de España, como pueden ser Turismo de Canarias, Cabildo de Tenerife, Mogán, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Peñíscola, entre otros. También hemos comenzado a trabajar recientemente con muchos otros destinos, tanto en las islas como en la península.

Cada uno de estos proyectos nos ha brindado la oportunidad de desarrollar soluciones personalizadas y efectivas. Visitando nuestra web, se puede apreciar cómo nos hemos adaptado a cada tipo de proyecto y cliente, donde mostramos y explicamos varios de nuestros casos de éxito.

¿Qué ventajas o beneficios pueden obtener las marcas hoteleras, administraciones públicas y nuevas empresas al trabajar con Travel Productions?

Actualmente, el formato de vídeo y la comunicación online son imprescindibles para transmitir y vender en la industria del turismo. Según varios estudios, el 78% de los consumidores afirma que ver videos de un destino o de un hotel específico influye directamente en sus decisiones.

Dicho esto, es fundamental contar con un proveedor que no solo cumpla con las expectativas técnicas, creativas y estéticas, sino que también fundamente sus propuestas y acciones en conocimientos de marketing turístico. Con nuestra experiencia, somos conocedores de las tendencias del sector, las preferencias del público objetivo y las estrategias más efectivas para captar la atención. Como mencioné anteriormente, todo el equipo de Travel Productions conoce perfectamente el sector. Gracias a ello, aconsejamos a nuestros clientes sobre dónde, cómo y de qué manera enfocar sus esfuerzos para mostrarse al mundo y atraer a posibles visitantes.

En resumen, obtendrán un producto profesional y de alta calidad, alcanzando todos los objetivos planteados gracias a una estrategia basada en un estudio previo, y lo más importante, reflejando fielmente la identidad y los valores de su marca.

¿Cómo abordan los desafíos y las oportunidades en el sector de la hostelería y el turismo a través de sus servicios?

Nos movemos en un sector muy cambiante, donde no podemos despistarnos ni un segundo. Gran parte de nuestro trabajo consiste en estar siempre al día, dedicando tiempo a investigar nuevas tendencias de comunicación y la aparición de tecnologías emergentes. Además, estamos muy atentos alnuevo paradigma que plantea la inteligencia artificial en todos sus frentes, probando cómo podemos integrarla en nuestras estrategias, así como en nuestros flujos y herramientas de trabajo. Todo este esfuerzo dedicado a la investigación y a experimentar nuevas vías, nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras y efectivas, manteniéndonos al día con las nuevas formas de comunicación.

¿Qué criterios o enfoques utilizan para reflejar la personalidad y la esencia única de cada destino o establecimiento en sus producciones?

Sabemos que cada destino o establecimiento es único, por lo que es fundamental entender bien el producto y el tipo de consumidor al que nos dirigimos. No es lo mismo promocionar una cadena hotelera de 3 y 4 estrellas que un hotel de lujo, o un destino de sol y playa que uno enfocado más en la relajación y conexión con la naturaleza. Debemos identificar los aspectos clave a transmitir, proponiendo un mensaje acorde y prestando especial atención al tono, ritmo y tratamiento visual adecuados. Además, es fundamental seleccionar los canales de comunicación más efectivos según el tipo de viajero.

Otro aspecto crucial es la honestidad en la comunicación. Es importante resaltar lo mejor de cada lugar de manera controlada y veraz. De lo contrario, mostrar una imagen irreal puede resultar en una decepción y sensación de engaño por parte de los clientes o visitantes, lo que puede perjudicar seriamente en la reputación del destino o establecimiento.

¿Cuál es la visión a futuro de la empresa y cómo planean seguir creciendo y evolucionando en el sector?

En el futuro, nos imaginamos realizando proyectos apasionantes que estén alineados y sean coherentes con los valores de nuestra marca. Aspiramos a trabajar con destinos y empresas que defiendan un modelo sostenible y a largo plazo, con un respeto al medio ambiente y en el beneficio de las personas. Que aprecien nuestro profesionalismo, el cuidado en los detalles y el trato personalizado.

Nuestra ambición es convertirnos en un referente integral en la comunicación para destinos y empresas dedicadas al turismo, proporcionando una gama de servicios que no solo evolucionen con las nuevas tendencias, sino que también se adapten a las necesidades de nuestros clientes, para seguir disfrutando del camino en un continuo desarrollo de la creatividad aplicada a la comunicación y la tecnología.

- Advertisement -

Más noticias

El Comité de Dirección de CaixaBank nombra a Belén Martín nueva directora de Banca Privada

Con una experiencia en banca de más de 25 años, Belén Martín era directora territorial de CaixaBank en Castilla y León.

Más noticias