22/05/2024

Juan Pedro Martín: “Frimancha sigue apostando por la innovación en sus productos y procesos”
J

Te puede interesar

¿Cuál es la filosofía y la misión de Frimancha Canarias en la distribución de carne de vacuno y elaborados frescos en el archipiélago?

Frimancha Canarias siempre se ha caracterizado por ofrecer un producto de calidad, seguro desde el punto de vista alimentario y completamente a la medida de las especificaciones de cada cliente. Todas las empresas del Grupo Vall Companys tenemos muy claro que producir alimentos conlleva una gran responsabilidad. De esta manera, no solo es un negocio, también es un bien social, por lo que alimentar a la población tiene una transcendencia que va más allá a nivel de compañía y que nos hace sentir muy orgullosos. Nuestro propósito es el de producir alimentos saludables y sostenibles, para hacer mejor el mundo de mañana.

- Publicidad -

¿Qué medidas toman para garantizar la calidad y frescura de la carne de vacuno que distribuyen en el mercado canario?

Seguimos trabajando para contar con todos los certificados de calidad, que avalen nuestros procesos y máximo esfuerzo por mantener la excelencia de los productos que ofrecemos.

- Publicidad -

Además, formar parte del Grupo Vall Companys implica, manteniendo nuestra esencia y reforzando nuestros valores familiares, ser capaz de mantener y retener los mejores profesionales, formar parte de un grupo global e internacionalizado, con un alto grado de exigencia, prestando servicio a los mejores clientes. En este sentido, esto también ha repercutido en que seamos una empresa con un permanente afán de superación y mejora continua.

¿Qué tipos de productos elaborados frescos ofrecen en su catálogo y cuál es su enfoque en cuanto a variedad?

- Publicidad -

En cuanto a nuestros productos estrella, desde Frimancha Canarias destacaríamos, sin duda, nuestra apuesta por el producto Km 0: el cochino, las aves, el vacuno y el caprino; especies que producimos aquí en Canarias.

El Grupo también dispone de los mejores jamones ibéricos de bellota (Silencio de Jabugo con DOP y la Joya). Se trata de un producto que, además, es ideal para el sector turístico de calidad de Jabugo y considerado como el mejor producto local de Jabugo.

¿Cómo seleccionan a sus proveedores de carne de vacuno y qué criterios tienen en cuenta para asegurar la calidad y el bienestar animal?

Frimancha Canarias, con el soporte del Grupo Vall Companys, cuenta con un equipo profesional, incluyendo veterinarios y nutrólogos, con los que apoyamos a los ganaderos locales en la integración y asesoramiento en cuanto a razas, alimentación y cuidados de los animales.

Para Frimancha Canarias es importante que el ganadero local se sienta respaldado en todos los sentidos y que sea uno más del equipo, ya que esto va a garantizar que los animales, desde el nacimiento hasta el sacrificio, estén cuidados y alimentados con los máximos estándares de calidad y bienestar animal.

¿Cuál es el proceso de control de calidad que sigue Frimancha Canarias para asegurar la frescura, seguridad y sabor de sus productos?

Frimancha es una de las empresas líderes del sector cárnico por su fiabilidad, seguridad y capacidad de abastecer productos cárnicos a los clientes más exigentes. A lo largo de toda su historia, la compañía siempre se ha definido por ser sensible a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo un producto de calidad y seguro desde el punto de vista alimentario.

Formamos parte de un sector muy competitivo en España, donde hay grandes operadores y de mucha calidad. El secreto reside en mantenerse a la vanguardia en innovación y diseño de procesos y producto, una permanente inversión en todas las áreas de la empresa, seguridad alimentaria, así como realizar un proyecto sostenible. A día de hoy, gracias a unas instalaciones modernas, a un ciclo de producción integrado y a un equipo humano experto, Frimancha es uno de los primeros productores y distribuidores de vacuno y elaborados en el territorio nacional.

¿Qué procesos y técnicas utilizan en la distribución y almacenamiento de la carne de vacuno para mantener la frescura y la seguridad alimentaria?

En Frimancha contamos con unas plantas y unas cámaras frigoríficas de última generación, que garantizan la frescura y la calidad de la carne, además de una máxima seguridad alimentaria. También, cabe destacar que en cada una de las platas contamos con equipos centrados en los controles de calidad para cerciorarnos en todo momento del buen funcionamiento de todos nuestros equipos e instalaciones.

¿Colaboran con restaurantes, hoteles y otros negocios locales en aras de distribuir sus productos?

Los productos de Frimancha se distribuyen en todos los canales; tanto a distribución como a Food Service, así como a los comercios tradicionales, como carnicerías y charcuterías. También en instituciones públicas tales como hospitales.

¿Cuáles son los planes futuros de Frimancha Canarias en cuanto a la expansión de su línea de productos y su presencia en el mercado de carne de vacuno en Canarias?

Frimancha sigue apostando por la innovación en sus productos y procesos. En concreto, en la actualidad, se está trabajando en la reducción de alérgenos, como la eliminación de la soja y la lactosa en la gama de burguers picadas, así como incrementar su contenido cárnico para maximizar el aporte de proteína de estos productos. Además, seguimos trabajando en la mejora de la calidad nutricional de nuestros productos, reduciendo, por ejemplo, el contenido de sal. Eso sí, sin que ello interfiera en la experiencia y el disfrute del consumidor, que es esencial.

Principalmente, en este último periodo, destaca la especialización de la compañía en el desarrollo de la actividad industrial de sacrificio y despiece de vacuno, así como la elaboración de productos cárnicos.

También destaca la implantación de sistemas de información de última generación en todas las mecánicas de trabajo; que conectan y automatizan las diversas instalaciones y plantas de proceso productivo, garantizando una trazabilidad completa. Cabe destacar que Frimancha tiene una firme apuesta por seguir invirtiendo en sus instalaciones productivas, para así garantizar unos altos estándares de cumplimiento; tanto en seguridad alimentaria, como en bienestar animal, así como una calidad excepcional de sus productos.

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias