28/02/2024

La cita del Instituto Europeo de Astrobiología se celebra en Fuencaliente
L

Te puede interesar

Fuencaliente se consolida como destino vinculado a la celebración de encuentros científicos congregando a 240 científicos de todo el mundo

La reciente celebración del Congreso Internacional Starlight y su respectivo éxito dará paso en unas semanas a una segunda cita también ligada al trabajo científico relacionado con el territorio y el paisaje. El municipio de Fuencaliente, ubicado en la isla de La Palma, comienza a consolidarse como un destino vinculado a la celebración de encuentros científicos y congresos, tras confirmar que acogerá el próximo mes de mayo la cita del Instituto Europeo de Astrobiología, congregando así a 240 científicos procedentes de todo el mundo.

Un municipio que se enmarca como una pequeña zona rural que está consiguiendo grandes logros en lo que a promoción turística se refiere congregando este tipo de eventos en el municipio. Una apuesta clara por el turismo científico que está viendo. sus frutos.

- Publicidad -

La cita, que tendrá lugar entre el 8 y el 16 de mayo, está siendo Preparada por la concejala de Promoción Turística, Celia Santos, y el presidente de la entidad científica, el profesor Wolf D. Geppert, quienes aúnan esfuerzos trabajando en las actividades vinculadas al congreso, así como en un acto musico-cultural abierto a todos los públicos.

Por su parte, el alcalde del municipio, Gregorio Alonso, señala que esta es una de las apuestas por el turismo científico que se continúan desarrollando desde el Ayuntamiento, dando respuesta al impulso que desde Fuencaliente se quieren dar a la vinculación de turismo, ciencia y economía, generando mayores recursos para la localidad.

- Publicidad -

Una cita que supondrá el recibimiento, por parte de Fuencaliente, de algunos de los científicos más importantes del continente, quienes debatirán sobre los últimos avances de la astrobiología y aprovecharán la oportunidad para visitar lugares emblemáticos del municipio y de la isla.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias