14/07/2024

La FECAM y la Consejería de Economía inician líneas de colaboración conjunta
L

Temas:

Te puede interesar

El Comité Institucional de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), integrado por la presidenta Mari Brito y los vicepresidentes primero Óscar Hernández (presidente a su vez de la Comisión de Hacienda), Ana Isabel Dorta, segunda,  Raúl Afonso, tercero y Rosa María Chinea, cuarta, mantuvieron este jueves una reunión con el consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez; el viceconsejero de Economía e Internacionalización, Gustavo González; y el viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Afonso.

El encuentro se enmarca dentro de las primeras tomas de contacto de la FECAM con el Ejecutivo Autonómico. En este sentido, la Presidenta de la FECAM manifestó que “el objetivo de la misma era plantear posibles líneas de colaboración con el Gobierno regional en el ámbito del desarrollo económico de los municipios que aglutinamos, sobre todo en comercio; e incentivar el consumo en nuestra tierra”.

- Publicidad -

Brito consideró clave avanzar “en estrategias de desarrollo y diversificación económica en nuestras islas como puede ser la relacionada con  la ‘economía azul’ y avanzar en líneas conjuntas de trabajo”, además de exponer que la FECAM como interlocutor oficial de todos los municipios canarios en virtud del Estatuto de Autonomía, quiere “trabajar junto con el Gobierno en aras de la cogobernanza que debe existir siempre entre ambas instituciones”.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno, Manuel Domínguez, agradeció a la FECAM la invitación y señaló que después de unos años participando como alcalde en el organismo, ahora desde la perspectiva autonómica se comprometió a dar una respuesta a las necesidades y propuestas de cada municipio. Durante el encuentro, el consejero de Economía explicó las acciones que desde su departamento contribuirán a mejorar el desarrollo económico de cada localidad.

- Publicidad -

Así, destacó las visitas realizadas a las diferentes zonas industriales de las Islas y detalló los diferentes programas para dinamizar las zonas comerciales abiertas, los mercados tradicionales y las zonas rurales. En esta línea, explicó la reciente campaña de bonos consumo regional cuyo objetivo es apoyar al comercio minorista e impulsar el consumo local.

El encuentro se celebró en la sede de la FECAM en Gran Canaria, y en el mismo se abordaron cuestiones relativas a las fuentes de financiación destinadas a los Ayuntamientos para la ejecución de políticas municipales dirigidas hacia la planificación, promoción e impulso de la  actividad económica municipal; y asuntos relativos con el comercio, la industria y la artesanía; dirigidos hacia el desarrollo económico y social de los municipios.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias