23/02/2024

La movilidad es uno de los pilares fundamentales para la mejora de la productividad de la isla de Tenerife
L

El Presidente de la patronal tinerfeña destacó diversos proyectos sobre textil, artesanía, mentorización e integración de la mujer

Temas:

Te puede interesar

El Presidente de CEOE Tenerife en su reunión con la Presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha destacado la importancia de los programas en colaboración entre ambas instituciones para fortalecer el sector textil y potenciar la industria canaria de la moda, subrayando el compromiso con la empleabilidad mediante prácticas en empresas a través de la FP Dual y la búsqueda de alianzas para impulsar la gestión empresarial del colectivo de artesanos.

Asimismo, ha resaltado el éxito continuo del proyecto de mentoría que conecta expertos de diversos sectores con empresas de reciente creación, con el objetivo de fortalecer el conocimiento necesario para su sostenibilidad y eficiencia.

- Publicidad -

La Presidenta del Cabildo destacó que la reunión se centró en revisar los proyectos cruciales para impulsar la salud económica de la isla de Tenerife. En particular, resaltó la importancia del proyecto «Construyendo Futuro», el cual desempeña un papel crucial en la consecución del pleno empleo.

Dávila señaló que actualmente se están dando pasos significativos en la dirección correcta, ya que la tasa de paro ha alcanzado su nivel más bajo en los últimos cuatro años, con una disminución de 14 mil desempleados. Esta mejora representa un avance significativo hacia la estabilidad laboral en la isla.

- Publicidad -

Asimismo, destacó la relevancia de continuar trabajando en la implementación de proyectos que fortalezcan la economía local y generen oportunidades de empleo sostenibles para la comunidad a la vez que expresó su optimismo por el impacto positivo que estas iniciativas tendrán en el bienestar económico de la isla y reafirmó el compromiso de la institución con el progreso y la prosperidad de Tenerife.

La preocupación por el costo de la movilidad en Tenerife ha sido un punto crucial abordado, identificando los sobrecostes derivados de los retrasos en los suministros y la movilidad de mercancías debido a factores externos como el del canal de Suez y los problemas logísticos en los aeropuertos. Se enfatizó la necesidad de implantar soluciones efectivas a lo largo de la ejecución presupuestaria.

- Publicidad -

En este sentido, se ha puesto foco en la importancia de ejecutar eficientemente los proyectos presupuestados para mejorar la movilidad, asegurando que estos estén alineados con el plan de movilidad en curso y el programa ‘Construyendo Futuro’, en colaboración también con el Gobierno de Canarias, con miras a exportar la experiencia a otras islas.

El Presidente de la patronal tinerfeña también ha mencionado la prioridad de proyectos de transporte temporal, como carriles de acceso rápido, mientras se avanza en los proyectos de infraestructuras a largo plazo.

Además, se anunció un acuerdo con la Presidenta del Cabildo de Tenerife para desarrollar conjuntamente proyectos en 2024 centrados en la integración de la mujer, potenciando roles pre universitarios y directivos. Se subrayó la importancia de reforzar la presencia femenina en puestos de dirección para consolidar la igualdad de género en el sector empresarial en los primeros años de la legislatura.

Finalmente, Alfonso hizo un llamamiento a la sociedad de Tenerife en su conjunto, para unirse a estos proyectos ya que “cuanto mayor es la base social, mayor garantía de éxito tienen”.

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife prevé que la economía canaria crezca un 1,5% en 2024

La economía canaria continuó mostrando un importante dinamismo en el cuarto trimestre del año. Según las primeras estimaciones del...

Más noticias