La carrera más solidaria del año, la San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria, a falta de dos semanas para su celebración este 31 de diciembre, ya tiene 44 nacionalidades confirmadas, lo que supone la confirmación de su carácter internacional al contar con corredores/as de los cinco continentes.
Alemanes, austríacos, argelinos, australianos, belgas, brasileños, británicos, caboverdianos, chilenos, filipinos, cubanos, colombianos, daneses, ecuatorianos, eslovacos, eslovenos, estadounidenses, finlandeses, franceses, griegos, holandeses, son solo algunos de los ejemplos de una carrera cada año más global, y que logra reunir en una misma línea de salida a solidarios/as de todo el planeta.
Además de húngaros, holandeses o italianos, marroquís, irlandeses, lituanos, noruegos, suecos, suizos, portugueses, rumanos, polacos o lituanos, también hay corredores/as venidos de la India, El Salvador, Japón, Sri Lanka, Polonia, México, Hungría, Paraguay, de Islandia, o de Perú, Argentina y Venezuela, además de países africanos como Nigeria o incluso del Líbano.
Repite este año como la nacionalidad más numerosa detrás de la española, los/as participantes de Alemania, que aprovecharán sus vacaciones de Navidad para enriquecer el ambiente de la última carrera del año, seguidos de los italianos y británicos, que no fallan a esta carrera cada año. Será muy numeroso también el grupo de corredores/as franceses y holandeses, así como los noruegos, que aumentan su representación en esta edición 2024.
En relación con los/as participantes españoles, ya hay representación de varias comunidades, con corredores/as que cerrarán el año 2024 en la capital grancanaria que han llegado de Madrid, Valencia, País Vasco, o Cataluña, entre otras, y de prácticamente todas las islas de Canarias. De Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, o El Hierro, la San Silvestre 2024 traspasa todas las fronteras de la comunidad, en el territorio nacional y en el mundo para reunir a miles de deportistas bajo un mismo objetivo, reunir la mayor recaudación posible para proyectos sociales de cinco ONGs en Canarias, fortaleciendo el fin 100% solidario de esta cita.
La San Silvestre 2024 es una oportunidad para disfrutar de la ciudad y pasarlo bien, con la familia, amigos/as, compañeros/as, en solitario, con el club deportivo o las mascotas, con un ambiente único que busca cerrar el año con la mejor energía. Esta carrera, que tendrá su salida infantil a las 16 horas, y la salida general de 6 kilómetros a las 17 horas, es la tercera más multitudinaria de España, y la única de Europa que se disfruta a 25 grados de temperatura.
Toda la recaudación irá destinada a proyectos sociales en Canarias de cinco ONGs, y ya tiene asegurado un espectáculo nunca visto para tomar nuevamente las calles de Las Palmas de Gran Canaria y entrar en 2025 con deporte.
La San Silvestre es una carrera única en Canarias, no solo por los miles de participantes y por su circuito único que se adueña de la ciudad, sino por el ambiente familiar y festivo que cada año hace más grande esta prueba. Aún quedan dos semanas hasta el 31 de diciembre, y la inscripción sigue abierta hasta completar aforo.
El pasado año, la carrera superó los 8.150 participantes y en este 2024 se ha marcado el reto de alcanzar los 9.000.
La carrera San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria 2024, organizada por Top Time Eventos, cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Instituto insular de Deportes, Gran Canaria Isla Europea del Deporte y Turismo Gran Canaria; el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Municipal de Deportes y Turismo, Trican, Cajasiete, Vithas, Peñascal, aquaBona, Sonocom, Gofio La Piña, Cajasiete y Tirma, entre otros.