21/05/2024

La Villa acoge la exposición Crucifixus etiam pro nobis
<

Te puede interesar

La Orotava inaugura el próximo jueves, 9 de marzo, una nueva exposición sobre el legado artístico e histórico de la Semana Santa bajo el título 𝑪𝒓𝒖𝒄𝒊𝒇𝒊𝒙𝒖𝒔 𝒆𝒕𝒊𝒂𝒎 𝒑𝒓𝒐 𝒏𝒐𝒃𝒊𝒔. La muestra, que se podrá visitar hasta el 26 de marzo en el espacio cultural de San Roque ubicado en la trasera de la Iglesia de San Agustín, invita a realizar un recorrido por la Semana Santa orotavense desde el siglo XVI hasta la actualidad a través de diferentes piezas de cada uno de los siglos.

En La Orotava, como en otros puntos de la geografía nacional, la celebración de la Semana Santa se adaptó a las circunstancias históricas y sociales que definieron al municipio desde su fundación, evolucionando al compás de los cambios que fueron surgiendo en el tiempo. Por ello, la Semana Santa en su conjunto es la única manifestación religiosa y patrimonial que ha pervivido tras cinco centurias en la que el esplendor y la decadencia se han ido sucediendo. 

El objetivo de esta muestra expositiva, organizada por el Ayuntamiento de La Orotava y las cofradías y hermandades penitenciales y sacramentales de la Villa, es poner en valor esta visión de la Semana Santa que se ha enriquecido con lo mejor de cada periodo histórico. La exposición pretende que se tome conciencia de la importancia y necesidad de comprender las  manifestaciones artísticas y devocionales que rodean a la celebración de la Pasión de Cristo como bienes que trascienden el propio fenómeno religioso y se adentran en la identidad de pueblo, bienes materiales e inmateriales que  vinculan al pasado, hacen entender el presente e interpelan hacia una proyección comprometida con el futuro.

- Advertisement -

Más noticias

El II Encuentro Personas Vitamina agota entradas en solo dos días

El II Encuentro Personas Vitamina ha superado todas las expectativas, al agotar todas sus entradas en tan solo dos...

Más noticias