16/06/2024

Los autónomos canarios actualizan los protocolos sanitarios con el asesoramiento de ATA
<

Te puede interesar

– ATA Canarias desarrolla el Gabinete técnico de prevención de riesgos laborales y asesoramiento de la Covid19 en Canarias 2023 para minimizar el impacto de la Covid- 19 en Canarias. Con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

– ATA Canarias ha asesorado ya a cerca de 1000 autónomos en los últimos 2 años en esta materia.
– Protégete/protégelos es el lema de una campaña que entra en su recta final.

ATA Canarias desarrolla el Gabinete técnico de prevención de riesgos laborales y asesoramiento de la Covid19 para minimizar el impacto de la Covid-19 en Canarias. Este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo. Protégete/protégelos es el lema de una campaña que entra en su recta final.

La crisis sanitaria en 2020 nos ha concienciado aún más en la importancia de proteger y cuidar en el entorno de nuestro negocio a todos los que tienen algún tipo de relación con él, desde nuestros trabajadores, como los clientes y proveedores y a nosotros mismos. ATA Canarias ha asesorado ya a cerca de 1000 autónomos en los últimos 2 años en esta materia y en este año “no hay que bajar la guardia”. Por eso, ATA Canarias asesora gratuitamente a los autónomos insulares sobre qué hacer para proteger sus negocios frente a la COVID 19. “Nuestro objetivo primordial es dotar al autónomo del conocimiento necesario que le permita poder adaptar las medidas de prevención y protección para evitar el contagio por la COVID-19 en su empresa” ha añadido José Luis Perea, director de PRL de ATA. “Una de las actividades principales del proyecto es la asistencia técnica en todas aquellas materias preventivas en las que hemos detectado la necesidad de formación, información y asesoramiento concreto de la persona emprendedora, refiriéndose fundamentalmente a la prevención y la implantación de herramientas para evitar el contagio del COVID-19”.

- Publicidad -

La crisis sanitaria tuvo una doble vertiente: consecuencias económicas y laborales por un lado y por otro de salud en el tejido empresarial canario que hay que cuidar y proteger y en ATA, para que no sea una carga más lo hacemos gratuitamente con el apoyo del Gobierno de Canarias. Vivimos no sólo en la incertidumbre de qué pasará mañana sino también en un tobogán en el que pasamos un día de tener todo completo y mucho trabajo y al siguiente todo se anula”, ha asegurado José Luis Perea, director de PRL de ATA.

Principalmente este gabinete pone el acento en la protección ante los nuevos riesgos laborales que se dan en el puesto de trabajo y las nuevas medidas sobre vigilancia de la salud que deben de tener en cuenta para poder desarrollar la actividad de una manera segura.

- Publicidad -

Asesoramientos e información:

Gran parte del asesoramiento al que ya pueden acceder los autónomos es en la información sobre las medidas de protección ante el COVID-19 y sobre la forma de asumir la gestión preventiva de sus empresas, en general e incidiendo específicamente en:

- Publicidad -

EPIS adecuados según sector/puesto de trabajo para protegerse del COVID-19.

Limpieza y desinfección necesaria para la eliminación de partículas en el mobiliario delcentro de trabajo.

Obligatoriedad del uso de EPIS dependiendo del sector.

Derechos y obligaciones de los trabajadores ante las pruebas PCR.

Baja laboral para el autónomo.

Derechos del trabajador/a en el teletrabajo.

Precios máximos de los EPIS comunes, geles, mascarillas, guantes, etc.

Análisis de los riesgos y medidas a tomar en su centro de trabajo.

Distintas normativas y medidas puestas en marcha para frenar los contagios de laCOVID-19 a nivel local, autonómico y estatal.

Información sobre ayudas para la implantación de medidas de prevención de riesgoslaborales ante la pandemia del coronavirus.

En el espacio web preparado a tal efecto ya se pueden descargar gratuitamente las infografías:

ACCIDENTE DE TRABAJO

EPIS

BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL CONTAGIO

MEDIDAS PARA REDUCIR EL CONTAGIO POR COVID 19 ( SECTOR TURISMO MICE)

MEDIDAS PARA REDUCIR EL CONTAGIO POR COVID 19 (SECTOR HOSTELERÍA)“Es importante también, que el autónomo sea capaz de analizar cuáles son los riesgos, así como la exposición que tienen en su empresa al virus, de tal manera que se pueda implantar los EPIS (Equipo de Protección Individual) adecuados para minimizar al máximo el riesgo de contagio y con estas infografías puede analizar de un vistazo cuáles son sus necesidades específicas y consultar con un asesor especializado en ATA si le quedan dudas”, ha añadido Perea. “Desde ATA les estamos ayudando a programar la gestión preventiva del negocio. Aunque cualquier tema que les preocupe será resuelto. Estamos para ayudarles”. “Cuidarse es la mejor manera de cuidar a los demás y salir de esta situación tan dramática”, ha concluido.

El asesoramiento se solicita gratuitamente en el 900101816. Información actualizada en:https://ata.es/proyectos/protegete-protegelos-canarias-2023/

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias