16/06/2024

Los operadores turísticos destacaron en Fitur el incremento de la demanda hacia Tenerife en 2023
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El presidente Pedro Martín indicó que “la estrategia emprendida por Tenerife, impulsada por la firme apuesta por la digitalización y sostenibilidad, está dando resultados” y añadió que “esto es lo que nos transmiten también los agentes turísticos”

Tras la veintena de reuniones que se mantuvieron con operadores turísticos nacionales e internacionales, aerolíneas y turoperadores, la delegación de Tenerife en Fitur 2023, encabezada por el presidente insular, Pedro Martín, destacó el optimismo de los operadores turísticos y el liderazgo del destino, marcado por el incremento de la demanda, así como la apuesta de todas las aerolíneas por la isla, lo que confirma las buenas expectativas para el 2023.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín explicó que “nos reunimos con diferentes operadores turísticos nacionales e internacionales, entre ellos Iberia Express, Air Europa, Ávoris, United Airlines, TAP Portugal o Jet2, y hemos recogido buenas perspectivas, tanto en previsión de asientos como de viajeros”, añadiendo que “el incremento de la demanda ha sido la constante, y la tranquilidad para la próxima temporada de verano es la tónica dominante si nos referimos al sector nacional. En relación con el mercado internacional, turoperadores como Jet2, nuestro primer cliente, y primer operador con Tenerife, reiteran el optimismo que ya nos trasladaron en la pasada World Travel Market”.

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Martín especificó, además, que “la estrategia emprendida por Tenerife, impulsada por la firme apuesta por la digitalización y sostenibilidad, está dando resultados. Es lo que nos transmiten también los agentes turísticos, que nos informan de que los viajeros cada vez dan más importancia a estos aspectos a la hora de elegir su destino de vacaciones”.

También participaron en Fitur la directora insular de Turismo, Laura Castro; y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez. La delegación tinerfeña mantuvo más de una veintena de reuniones con operadores turísticos internacionales y nacionales. Desde aerolíneas y turoperadores como TAP Portugal, Vueling, United Airlines, Swiss, Volotea o Edelweiss-Zurich, a la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), la CEAV de Andalucía y el grupo DIT Gestión.

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Visitas al estand

Durante las jornadas profesionales, el estand de Tenerife en Fitur, integrado en el pabellón de Canarias, recibió la visita de agentes de viajes, turoperadores y empresas del sector nacionales e internacionales, que demandaron encuentros y reuniones con la representación isleña.

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Ya en el fin de semana, con la feria abierta al público general, los asistentes preguntaron acerca de los atractivos del destino turístico, que les fueron ofrecidos tanto por los tres informadores presentes de manera permanente, como a través de las diferentes pantallas táctiles ubicadas en el estand. Entre la información más solicitada destacó la relativa a la gastronomía, actividades en la naturaleza (especialmente el senderismo) y el hospedaje.

Tenerife tuvo sus mejores cifras de reservas en invierno (4,2 millones de plazas regulares) y cuenta con una previsión de capacidad regular de cara al verano de 5.362.997 asientos, un 8 por ciento más que en 2019 (casi 400.000 plazas más).

En este sentido, el presidente del Cabildo insular, Pedro Martín, valora estas cifras y destaca “el liderazgo de Tenerife, que se consolida como el primer destino de Canarias, al concentrar un 38 por ciento de los pasajeros del archipiélago. La isla tiene, además, el 41 por ciento de la cuota de mercado de viajeros nacionales”.

Dejó constancia, además, que Tenerife conecta actualmente con 29 mercados a través de 141 rutas aéreas operadas por 63 compañías y avanza que “en 2022 la isla consiguió recuperar el 98 por ciento del tráfico aéreo extranjero y el 96 por ciento del peninsular, con un total de 8,1 millones de pasajeros”.

En línea con lo anterior, pone en valor “el esfuerzo realizado en los últimos años por mejorar la conectividad del destino, recuperando e incorporando nuevos mercados, además del trabajo para impulsar la mayor llegada de turismo de calidad que genere un mayor impacto económico en la isla”. En este sentido, destacó el crecimiento turístico en mercados como el francés, el norteamericano, el italiano o países bálticos y recordó que “hemos recuperado más de 10 destinos turísticos que no volaban con Tenerife y consolidado rutas con compañías de bandera, como Lufthansa, British Airways o TAP Portugal”.

El presidente vincula estos resultados al empleo que se ha generado en la isla, donde las cifras de desempleo son las más bajas de los últimos 14 años y la población ocupada se encuentra en cifras que no se habían registrado antes.

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