22/05/2024

Los Realejos organiza la I Feria de las Profesiones del Norte de Tenerife los días 21 y 22 de marzo
L

En las jornadas se expondrán más de una treintena de ciclos formativos de centros del norte de Tenerife y acudirán más de 750 alumnos

Te puede interesar

Las Concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos organizan la I Feria de las Profesiones del Norte de Tenerife, que se celebrará los días 21 y 22 de marzo desde las 9:00 hasta las 14:00 horas del mediodía. El lugar elegido es la Casa del Emprendedor del municipio, ubicada en el polígono de La Gañanía. La iniciativa parte de una coordinación previa, a través de una reunión con los vicedirectores de IES Realejos, IES Mencey Bencomo e IES Cruz Santa.

Está previsto que participen siete centros de formación profesional, tres de Los Realejos y otros cuatro de municipios vecinos, que traerán más de una treintena de ofertas formativas, situadas en diferentes stands donde se podrá solicitar información, si así lo desean los asistentes. Los centros educativos que presentarán sus ciclos son: IES Realejos, IES Mencey Bencomo e IES Cruz Santa, de parte del municipio, y colaboran IES La Guancha, IES Sabino Berthelot (Ravelo), IES La Orotava-Manuel González Pérez e IES Puerto de la Cruz-Telesforo Bravo.

- Publicidad -

Más de 750 alumnos han confirmado su asistencia a las jornadas, entre los que se encuentran estudiantes realejeros de sus tres institutos con Educación Secundaria Obligatoria, además del CEO La Pared y el Colegio Nazaret, y otros centros de localidades cercanas.

- Publicidad -

Para el alcalde de Los Realejos, Adolfo González, “esta cita pretende facilitar por primera vez un punto de encuentro e información comarcal especialmente centrado en el alumnado que está a punto de terminar su etapa de educación obligatoria y debe decidir hacia dónde encaminar su futuro académico, abriéndose múltiples opciones a través de los ciclos formativos como alternativa a la formación universitaria”.

El concejal de Educación, José David Cabrera, agradeció “la predisposición mostrada por los centros educativos al apostar junto al Ayuntamiento de Los Realejos por esta iniciativa que se venía reclamando por parte de los jóvenes y en la que venimos trabajando de manera coordinada y consensuada a lo largo de las últimas semanas para hacerla realidad”.

- Publicidad -

Los institutos del municipio; IES Realejos, IES Mencey Bencomo e IES Cruz Santa, presentarán su oferta de ciclos relativos a las ramas de Comercio y Marketing; Fabricación Mecánica; Textil, Confección y Piel, Administración y Gestión; Agraria y Edificación y Obra Civil; que será complementada con la oferta de los otros centros de la comarca.

Además, durante los dos días de feria están previstos diversos talleres prácticos, actividades vivenciales, charlas y asesoramiento vocacional, dirigido al alumnado. La emisora municipal Radio Realejos hará un programa especial en directo desde esta feria en la jornada inaugural del jueves 21 de marzo de 11:00 a 13:00 horas.

- Advertisement -

Más noticias

La propuesta de bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social en Canarias ayudará a reducir la presión fiscal de los autónomos canarios

El Gobierno de Canarias ha anunciado la puesta en marcha de bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social...

Más noticias