16/07/2024

Luis Linares: “Estamos fabricando un equipo que te permite convertir tu planta fotovoltaica en una estación meteorológica”
L

Te puede interesar

EAVE apuesta por el desarrollo de energías limpias. ¿Cuáles son vuestras líneas de negocio?

En EAVE nos volcamos en electrificar las viviendas y las pymes para que abandonen el uso de combustibles fósiles. Si conseguimos que cada individuo o cada pyme pase de ser un consumidor a un productor podremos consumir energía “Km 0”, la cual permitirá que tanto lo que yo voy a consumir como lo que consumirá mi vecino, lo podamos producir nosotros.

- Publicidad -

Todo esto lo recabamos en una cuota mensual que incluye todo lo necesario para la electrificación, desde el punto de recarga de un vehículo, una batería, una producción fotovoltaica o la IA necesaria para desarrollar una energía inteligente y hacer un consumo balanceado de la misma.

Ofrecen un servicio integral, desde el asesoramiento hasta el proyecto final.

- Publicidad -

Sí. Como cliente, solo tienes un interlocutor que se encargará del desarrollo de la ingeniería, la parte comercial, así como la técnica e instaladora. A partir de tu factura y una revisión técnica de tu vivienda, te asesoramos en base a lo que necesitas según tus patrones de vida.

Hacemos un análisis de sus consumos con las facturas del año anterior y le proponemos cuáles serían los equipos necesarios. Posteriormente, le ofrecemos una cuota mensual. El cliente sabe que tendrá una cuota en la que estarán incorporadas las ayudas de la Unión Europea, las cuales gestionamos también desde EAVE.

- Publicidad -

¿Está el potencial cliente concienciado con el cambio al que debe abogar?

En los últimos tres años hemos vivido diferentes etapas de crecimiento en los costes de la energía y ahora parece que vamos a vivir otra etapa derivada de los problemas en Oriente Medio. El problema es que nadie puede tener, tanto en su economía doméstica como de empresa, una variabilidad exponencial mes tras mes, el coste de la electricidad está fluctuando mes tras mes y no permite hacer previsiones, lo cual es insostenible en el tiempo.

Mientras que, cuando apuestas por la energía fotovoltaica, incidiendo en una cuota como la que nosotros ofrecemos, terminas con la incertidumbre antes comentada, porque tienes una cuota fija que incluye todos tus consumos.

¿Qué tecnologías son claves para mejorar la eficiencia energética en cualquier entidad o vivienda particular?

Hay una serie de equipos que son claves, como las placas solares o las baterías. Y luego, nosotros, desde Canarias estamos fabricando un equipo que te permite convertir tu planta fotovoltaica en una estación meteorológica, siendo capaces de conocer la radicación solar, el viento y la temperatura, y pudiendo generar un patrón de la producción futura.

De esta manera, incidiendo en el uso de la batería, podemos conseguir que consumas cuando realmente vas a tener excedentes, porque va a haber sol durante todo el día, y te proponemos que mantengas la batería cuando no habrá sol y, por ende, no podrás producir energía.

¿Qué futuro le depara a EAVE?

Estamos en Tenerife, Gran Canaria, Baleares (Mallorca), Madrid, Cataluña, País Vasco, y estamos a un par de semanas (se abren este mismo año) de abrir en Alicante y Andalucía. El siguiente paso será seguir ahondando en la tecnología. Estamos realizando fuertes inversiones en I+D orientadas a convertirnos en una empresa que desde Canarias pueda aportar soluciones al resto del mundo.

- Advertisement -

Más noticias

El turismo debe ser sostenible y estamos trabajando para convertirnos en un referente en este sentido

El Gran Castillo Tagoro se presenta como un destino ideal para vacaciones familiares. ¿Qué aspectos y servicios especiales ofrece...

Más noticias