16/06/2024

Luis Padrón: “La Cámara es el mejor pasaporte que puede tener una empresa para las relaciones internacionales”
L

Te puede interesar

El presidente de la Cámara presentó la nueva comisión de Internacionalización de la institución ante más de 30 empresas de la Isla

El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Luis Padrón, presentó ante un importante número de empresas, la nueva comisión de Internacionalización de la institución y las líneas de trabajo que se van a seguir para propiciar el éxito de las empresas grancanarias en el mercado exterior. En esta presentación también intervinieron la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, y el director gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, entidad dependiente del cabildo de Gran Canaria, Cosme García Falcón.

Luis Padrón explicó que los objetivos de la comisión serán defender y representar los intereses de las empresas grancanarias en el ámbito internacional; ser órgano de propuesta ante las instituciones de promoción exterior; promover la captación de inversión extranjera en la Isla; propiciar las relaciones con cámaras de comercio asociaciones empresariales en el exterior; y ser foro de análisis y debate sobre promoción exterior.

- Publicidad -

Por su parte, la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, destacó el papel que jugará la comisión, en un ecosistema «en el que somos muchos los agentes, públicos y privados, que trabajamos para la internacionalización de nuestra economía, por lo que son necesarios espacios de colaboración y puesta en común de las actuaciones». En la misma línea, el director de la SPEGC, Cosme García Falcón, explicó las líneas de acción de la entidad relativas al apoyo a la creación de empresas innovadoras, al fomento de la competitividad insular, a la innovación empresarial.

El presidente de la Cámara explicó que esta comisión es clave para la Cámara, “porque la internacionalización de nuestras empresas es una de nuestras líneas prioritarias de actuación, en lo que llevamos tiempo trabajando a través de diversos programas desde nuestro departamento de Internacionalización, un departamento técnico, con una amplia experiencia profesional, y amplio conocimiento de los mercados internacionales. Además, queremos poner en valor que la Cámara emite certificados de origen de mercancías, los cuadernos de importación, las legalizaciones de documentos mercantiles, etc”.

- Publicidad -

En esta línea, Luis Padrón destacó que “la Cámara es la única institución que no necesita presentación cuando sale al exterior, sin tener que explicar quienes somos y a quien representamos. Además, es de suma importancia el hecho de pertenecer a una red de cámaras de comercio, la mayor red económica y empresarial del mundo. Por todo esto yo siempre digo que la Cámara de Comercio de Gran Canaria es el mejor pasaporte que puede tener una empresa para las relaciones internacionales y el comercio exterior”.

En este contexto, Luis Padrón afirmó: “tenemos que luchar para que nuestro país tenga como prioridad nacional el establecer un hub comercial con África occidental, algo que se le escapa incluso a la comunidad canaria. Debemos rentabilizar de una vez, y de forma óptima, las ventajas de la situación geográfica que tiene el Archipiélago, su pertenencia a la Unión Europea y la proximidad a los mercados emergentes para estimular el crecimiento y la creación de empleo”.

- Publicidad -

Además, resaltó: “A todos nos interesa que España, Europa, puedan tener aquí un gran centro de distribución de mercancías para África occidental, Canarias como centro proveedor de servicios y bienes, y que el gobierno español traslade a Europa esa posibilidad”.

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias