21/04/2024

María Ley: “Un turista de golf gasta en destino una media de cuatro veces más que un turista de familia o de sol y playa”
M

Te puede interesar

“En el último año y medio hemos notado un incremento en el número de personas que practican este deporte”

¿Qué servicios ofrece Maspalomas Golf a quienes acuden a sus instalaciones?

Maspalomas Golf es un campo de golf abierto al público donde la actividad principal que se ofrece es jugar al golf, además de una serie de servicios añadidos al campo de golf, como la tienda boutique, que tiene desde ropa de golf hasta artículos como velas; una zona de práctica para las personas que se quieran iniciar, y un restaurante dirigido a que los jugadores de golf cuando terminen puedan disfrutar de un aperitivo. Asimismo, también damos servicios para la realización de eventos en el restaurante del campo de golf, aprovechando las vistas hacemos eventos de todo tipo, tanto bodas como comuniones.

- Publicidad -

¿Quiénes son vuestros principales clientes?

- Publicidad -

En la práctica de golf en Gran Canaria hay dos temporadas muy bien diferenciadas. En invierno, de octubre a abril, nuestro principal cliente es el turista alemán y nórdico. Luego, en la temporada baja, que es la temporada de verano, que va de mayo a septiembre, nos visita el peninsular, el británico y el residente canario.

- Publicidad -

¿Ha incrementado el número de turistas que viajan para practicar golf?

Realmente sí, en los últimos años el número de turistas que viajan para practicar golf ha experimentado un incremento. Lo que también es verdad es que es no puede incrementar mucho más, porque los campos de golf, sobre todo en invierno, están llenos. Hay más demanda que oferta.

El golf es ahora mismo un segmento turístico estratégico. ¿Cree que la sociedad canaria entiende la importancia que tiene el golf para la economía de la comunidad autónoma?

Creo que no, los residentes canarios no son conscientes del gasto que genera un turista en destino y, además, el valor añadido que aporta a la Isla de Gran Canaria, porque un turista de estas características no solamente gasta en destino en el campo de golf, sino que gasta en restaurantes, compras, taxis, hoteles, es decir, en actividades complementarias que no son solo jugar al golf.

El motivo principal de su viaje es jugar al golf con un buen clima, porque en sus países, dada la temperatura, no pueden jugar, pero el gasto principal no se realiza en el campo de golf, sino en el resto de actividades. Un turista de golf gasta en destino una media de cuatro veces más que un turista de familia o de sol y playa.

Un turista que, a todas luces, genera economía en la Isla.

Efectivamente. No puedes medirlo por el número de turistas, porque en comparación con otras actividades no es tan alto, pero si ese número lo multiplicas por cuatro recaes en que el gasto equivale a un mayor número de personas respecto a otros tipos de turismo.

En vuestro restaurante, ¿cuál es la oferta gastronómica?

Apoyamos una gastronomía de mucha calidad, de productos frescos y sanos. Apostamos, por ejemplo, por el pescados fresco y las ensaladas. En otras palabras, no apostamos por comidas copiosas.

¿Cómo se está presentando esta temporada de verano para el segmento del golf?

La temporada va mejor que el año anterior. Después de la pandemia hay más jugadores de golf. Muchos jugadores que habían abandonado el deporte o que no se habían iniciado, tras la pandemia han vuelto a jugar o se han iniciado. Cada vez hay más jugadores de golf, en el último año y medio hemos notado un incremento en el número de personas que practican este deporte. Esto se ha notado en los datos de la Federación, porque hay más federados, y en la actividad en el campo.

- Advertisement -

Más noticias

Las empresas majoreras se preparan para el futuro de la formación con la nueva FP Dual

El Centro Insular de Juventud acogió hoy, 18 de abril, una jornada formativa sobre los retos y oportunidades de...

Más noticias