Laycos Network se alza como una plataforma digital diseñada para mejorar la comunicación y la colaboración dentro de las empresas. ¿Qué tipo de empresas o equipos se benefician de esta solución?
La clientela de Laycos es tan variada como sus funcionalidades. Para Laycos no hay límites, lo importante son las personas y por ello, existen muchas tipologías de clientes (administraciones públicas, empresas privadas, grandes, medianas, grupos de empresas e incluso microempresas, de todos los ámbitos (hospitales, colegios profesionales, fundaciones, farmacéutica, de alimentación) que persiguen el mismo objetivo: optimizar sus procesos de trabajo y de comunicación en la era digital.
¿Hay alguna industria en particular donde Laycos haya tenido mayor éxito?
Cada vez más entidades públicas y privadas, inician procesos de digitalización para crecer y adaptarse a nuevas necesidades y obligaciones: este es el caso del Cabildo de Gran Canaria, actualmente, promoviendo la transformación digital en Ayuntamientos de la isla a través de Laycos, Sagulpa (Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria); la Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, GSC 112 (Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias) donde actualmente las salas operativas del CECOES y SUC han implementado Laycos para la gestión y comunicación tanto a nivel interno y/o externo, difusión de avisos meteorológicos, y, en el caso del plan PEVOLCA, durante la erupción del volcán de La Palma, Laycos fue artífice la gestión decomunicaciones y alojamiento de información entre organismos.
Si incidimos en sus funcionalidades, ¿cuáles son las principales funcionalidades que ofrece la plataforma?
Laycos nació con una visión innovadora y actualmente aporta una solución que aglutina más de cien funcionalidades integradas en un solo lugar, ofrece todas las herramientas necesarias para trabajar de manera colaborativa, comunicarse y medir la productividad de las organizaciones, siempre priorizando la seguridad de la información.
Laycos ofrece principalmente herramientas para llevar a cabo la gestión de proyectos, tareas, ofimática, cronómetro, métricas KPI, gestión de personal con el portal del empleado, control de acceso a la información de manera ordenada mediante organigrama, desconexión digital, videoconferencia, gestor de archivos, áreas de trabajo, calendarios, gestor de visitas y cita previa, oficina digital para la comunicación y trámites con terceros, mensajería instantánea, chat de atención telemática y almacenamiento seguro en la nube, entre otros.
Con la entrada en vigor de la nueva Ley del Informante, Laycos ha desarrollado el Buzón de denuncias, un canal interno de comunicación que, siguiendo el proceso descrito en la norma, permite la comunicación de denuncias y trámites internos bajo la más absoluta confidencialidad y en su caso, anonimato.
¿Cómo se adaptan a las nuevas formas de trabajo, como el teletrabajo? ¿Qué funcionalidades específicas son útiles para los equipos distribuidos geográficamente?
Laycos es sin duda, una plataforma perfectamente funcional con el teletrabajo, todas sus herramientas permiten trabajar de forma colaborativa, organizada y eficiente, en las que pueden intervenir tanto personas internas como externas, sin necesidad de compartir el mismo espacio físico.
Por ello, podemos encontrar en la misma plataforma: videollamadas con opción a realizar reuniones y votaciones, áreas de trabajo, posibilidad de integrar el correo electrónico corporativo, recibir y realizar llamadas de la centralita desde Laycos, evaluar el desempeño del equipo de trabajo mediante métricas KPI, permite asimismo también establecer diferentes estado de disponibilidad limitando el acceso a la plataforma de trabajo (desconexión digital por vacaciones, en caso de IT, fin de jornada, etc.).
Dentro de toda la herramienta, todos saben quién está encargándose de cada proyecto o tarea a través de notificaciones, tareas, calendarios personales y de grupo, actividades en hilo que facilitan el seguimiento de comentarios de los miembros del equipo.
Además, ofrece un canal de comunicación directo y privado con RRHH a través de la red Mi Laycos, donde se aloja la información relativa a la persona trabajadora, independientemente de su ubicación geográfica.
Dispone de una aplicación móvil que integra todas las funcionalidades web anteriormente mencionadas para poder consultar lo que se necesite, desde cualquier parte.
En Laycos, lo más importante es la privacidad y la seguridad de la información, por este motivo, todos los archivos que se comparten en Laycos, están cifrados, además contamos con las certificaciones en la ISO 27001 y el Esquema Nacional de Seguridad.
¿Están planeando incorporar nuevas funcionalidades o características en el futuro cercano?
Creemos firmemente en el poder de la tecnología para transformar no solo las empresas, sino también la vida de las personas. Por eso, en Laycos, nos comprometemos a ofrecer soluciones que además de ser eficientes y funcionales, son también intuitivas y accesibles para todos.
Gracias a nuestro equipo multidisciplinar y altamente cualificado, Laycos ha logrado posicionarse como un referente en el sector.
Como propietarios y fabricantes de la propia solución, trabajamos incansablemente para mejorar y adaptar la plataforma. Nuestro objetivo es ser un apoyo para que las empresas mejoren su comunicación y productividad a través de la innovación.
A medida que avanzamos, seguimos explorando nuevas tendencias y tecnologías emergentes que puedan enriquecer nuestra oferta y proporcionar a nuestros clientes las herramientas necesarias para prosperar en un mundo en constante evolución. Con una visión clara y un enfoque flexible, Laycos está preparado para enfrentar los desafíos del futuro, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y contribuir positivamente a la sociedad.
¿Cómo se está integrando la inteligencia artificial en Laycos para mejorar la experiencia del usuario y la productividad?
En Laycos no somos ajenos al cambio que ya produce la Inteligencia Artificial en la productividad de los usuarios. Tener todas las comunicaciones centralizadas en una única herramienta y que sea el centro de las interacciones con proveedores, clientes o trabajadores hace que la Organización sea mucho más eficiente, ahora bien, todas las implantaciones de funcionalidad relacionadas con la IA tienen una máxima, y es que los datos que se gestionen no pueden salir del ecosistema Laycos.
¿Cuál es la visión a largo plazo de Laycos? ¿Cómo ven la evolución de las herramientas de colaboración en los próximos años?
Creemos que Laycos va en la dirección adecuada en tanto provee a las Organizaciones de una única herramienta de comunicación. Este flujo de datos entre los usuarios tanto internos como externos, se genera en chats, actividades, formularios, archivos, tickets de incidencias, agendas, videoconferencias, walkie Talkie, llamadas etc y Laycos es capaz de tener ordenada toda esa información. Hoy es impensable trabajar sin ser colaborativo o comunicativo ya que es la base de la productividad y excelente medicina que combate los malentendidos.