Maarlab es una nueva empresa tecnológica nacida en Canarias que surge con la idea de aportar soluciones al sector alojativo desde una visión centrada en la venta directa, el marketing digital y el conocimiento del cliente, impulsando sus negocios en el ecosistema digital.
Esta innovadora apuesta surge a partir del conocimiento atesorado por Raúl Domínguez, CEO y fundador del proyecto, quien durante su etapa como director del departamento de Marketing e Innovación de Spring Hotels Group fue responsable de proyectos exitosos de gran alcance. Según sus propias palabras, “Marlaab no es sólo un gestor digital, es un actor que nace para impulsar la transformación del modelo turístico y un espacio en el que volcar todo nuestro conocimiento digital”. Desde ahí busca seguir cuestionando y proponiendo “soluciones útiles y eficaces que ayuden a las empresas a mejorar su modelo de negocio”. Domínguez asegura asimismo que “las circunstancias actuales nos están brindando la oportunidad de construir un nuevo modelo de industria más innovador que debe ser capaz de crear destinos turísticos más sostenibles, porque la capacidad que tengan las empresas locales de competir en un entorno digital globalizado será el verdadero indicador de desarrollo sostenible de un destino.”
El reto de la conectividad
Si entendemos que la datocracia y la revolución digital ya no son cosa del futuro sino del presente, el reto inmediato para el sector alojativo en Canarias se centra en tomar conciencia de la importancia de la conectividad como palanca para potenciar su venta directa. Con ella, también es posible mejorar la sostenibilidad de sus negocios.Raúl Domínguez: “Vender habitaciones sin vuelos es como vender zapatos sin cordones. Es un producto incompleto que no satisface la demanda real del cliente que quiere visitarnos”.La primera solución que lanza Maarlab se centra en capacitar a los establecimientos para que puedan incorporar fácilmente a su oferta alojativa toda la oferta de vuelos del mercado directamente en su propia página web, cubriendo así una demanda creciente y convirtiéndose en la primera y única solución tecnológica canaria que permite al alojativo ofrecer un paquete vacacional completo. Lo hace además a precio competitivo y en su propia página web, beneficiándose de los acuerdos estratégicos de Maarlab con aerolíneas.Para Miguel Villarroya, director general de Spring Hotels Group y representante en Canarias de Diagonal Plaza, ha querido dar su opinión sobre el CEO de Marlaab: “Cuando te encuentras con alguien con un talento y pasión tal que trasciende el marco de nuestra principal actividad empresarial, tienes dos opciones: perder ese talento o apostar más que nunca y ayudarle a impulsar su propio proyecto profesional”Villarroya es el principal impulsor de un proyecto que considera que está alineado con su «visión sobre el futuro de la actividad turística y de destino». “Estoy seguro de que tiene palancas para potenciar la necesaria transformación digital del sector turístico de Canarias.”