17/07/2024

Pedro Andueza nombrado vicecoordinador del grupo de trabajo de “Economía del dato & Inteligencia Artificial” de CEOE España
P

Andueza: “la tecnología debemos analizarla e implantarla como palanca de mejora de la productividad para cualquier negocio”.

CEOE ha creado un grupo de trabajo dentro de la comisión de Sociedad Digital. El grupo de trabajo “Economía del dato & Inteligencia Artificial” de CEOE España está coordinado por Alberto Arrieta, head of Data & AI de Accenture y como vicecoordinador se ha designado a Pedro Andueza, director del Área de Digitalización e Inteligencia […]

Te puede interesar

CEOE ha creado un grupo de trabajo dentro de la comisión de Sociedad Digital. El grupo de trabajo “Economía del dato & Inteligencia Artificial” de CEOE España está coordinado por Alberto Arrieta, head of Data & AI de Accenture y como vicecoordinador se ha designado a Pedro Andueza, director del Área de Digitalización e Inteligencia Artificial de ATA y presidente de ATA Canarias. En un mundo en constante evolución, la tecnología juega un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de las empresas. En este contexto, la Inteligencia Artificial y, en particular, la Inteligencia Artificial Generativa, se presentan como herramientas clave para impulsar la innovación y mejorar la competitividad. Con el objetivo de aprovechar al máximo estas tecnologías, se ha creado el Grupo de Trabajo sobre Economía del Dato de CEOE, que pasa a denominarse Grupo de Trabajo sobre Economía del Dato e Inteligencia Artificial, integrada en la comisión de Sociedad Digital.

Los objetivos de ATA en este campo y en este grupo son identificar la tecnológica dentro de la IA que mejoren la productividad de los autónomos, independientemente de cada sector en el que desarrolla su actividad.

- Publicidad -

Pedro Andueza, director del Área de Digitalización e Inteligencia Artificial de ATA ha destacado que “La IA está dando sus primeros pasos y las herramientas que llegan a los autónomos adolecen de cierta madurez como para incorporarlas al negocio con solvencia, tenemos que empezar a trabajar desde ya porque todo lo que lo rodea a la Inteligencia Artificial pueda aportar mejora a la productividad del negocio”.

La Comisión se ha marcado entre sus objetivos principales abordar la Inteligencia Artificial desde la perspectiva de su uso y aplicación en el tejido empresarial español desarrollando un marco de referencia para evaluar el potencial de impacto y el retorno de inversión de estas tecnologías en empresas y pymes españolas;  analizar el Impacto en las formas de trabajo y  apoyar al entendimiento del Ecosistema de soluciones  con talleres y seminarios en los que compartir las mejores prácticas y experiencias en la selección e implementación de estas tecnologías.

- Publicidad -

 

- Advertisement -

Más noticias

Clavijo, tras su primer año: “Algunas decisiones han levantado críticas”, pero “no podemos agradar a todo el mundo”

El presidente del Gobierno asegura que “no ha venido a hacer más de lo mismo, sino a tratar de cambiar las cosas con consenso, diálogo y entendimiento”, pese a que ha descafeinado, por ejemplo, la ley de Cambio climático

Más noticias