27/07/2024

Ramón Pérez: “Nuestros centros son espacios de experiencias, donde vivir una compra diferente y con los cinco sentidos”
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¿Qué expectativas tienen en Alcampo La Laguna para esta campaña de Navidad? Somos optimistas, la campaña de Navidad va a ser buena. Además, contamos con una ventaja y es que tenemos las semanas completas para hacer compras, el calendario nos acompaña. Aún así, el crecimiento de compra respecto al pasado año será positivo pero contenido, con […]

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¿Qué expectativas tienen en Alcampo La Laguna para esta campaña de Navidad?

Somos optimistas, la campaña de Navidad va a ser buena. Además, contamos con una ventaja y es que tenemos las semanas completas para hacer compras, el calendario nos acompaña.

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Aún así, el crecimiento de compra respecto al pasado año será positivo pero contenido, con resultados muy similares. En este marco, estimamos un incremento respecto al pasado año de un 5% aproximadamente.

Cabe indicar que ofrecemos soluciones de compra para nuestros clientes, desde un punto de vista amplio en el entorno de los precios, del producto y de las propias soluciones de compra.

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Respecto al precio, por un lado, mantenemos y reforzamos nuestra política de ser los más baratos y, por otro, contamos con potentes promociones. Respecto a productos, tenemos un surtido rico y, además, ofrecemos productos alternativos que van a ganar protagonismo y son más baratos. Y como no podía ser de otra manera, apostamos con fuerza por nuestra marca propia ofreciendo una gama amplia que va desde Gourmet a primer precio. El desafío de nuestro primer precio es su calidad, el desafío de nuestra máxima calidad es su precio. Y desde el punto de vista de ganar tiempo y disfrutar, no podemos dejar de hablar de productos con un cocinado fácil o directamente cocinados, destacando los que son a la carta gracias anuestro servicio de platos preparados.

Se alza como la campaña más esperada por el sector comercial, ¿cuál es el promedio de visitas que recibe diariamente el centro comercial durante la misma?

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Sí. Es una campaña muy esperada. De hecho, supone un 20% de nuestra cifra. Asimismo, el promedio de visitantes es de 10.000 personas.

¿Perciben un detrimento en el número de clientes ante la apuesta que están realizando las administraciones por las zonas comerciales abiertas?

En nuestro caso, no notamos un detrimento. Consideramos que todas las opciones comerciales conviven en armonía.

¿Cuál es el peso de las diferentes secciones del centro comercial en esta campaña navideña?

Lógicamente, hay productos muy típicos de esta época que tienen gran acogida: juguetes y regalos, decoración y, como no podía ser de otra manera, los productos de alimentación, desde los dulces a carnes, pescados, entrantes, mariscos…

Incidiendo en estos últimos, quiero poner el foco en los platos preparados, pues son una fantástica solución. En nuestros hipermercados contamos con una oferta de 65 platos navideños que, además, pueden ser encargados por el potencial cliente. Comprar la comida ya elaborada es un alivio para muchas personas. El año pasado tuvo una gran aceptación muy bien y entendemos que este año tendrá una mejor repercusión, con crecimientos superiores a un 10%.

¿Qué papel desempeña la renovación y la innovación constante del espacio comercial?

Nuestros centros son espacios de experiencias, donde vivir una compra diferente y con los cinco sentidos, donde encontrar todo lo que buscamos y disfrutar. La innovación y la renovación va encaminada en gran parte a este objetivo.

¿Están los comercios transformando su modelo de negocio, incidiendo en el ámbito digital?

Es una opción más, llevamos muchos años dando soluciones en digital, ofreciendo un servicio de compra on line para recoger cómo, cuándo y dónde uno quiera. Además, contamos con puntos de recogida en el sur de la isla, donde los ciudadanos pueden acceder a toda la oferta de Alcampo, y en la isla de la Gomera, algo que sin duda ayuda a los habitantes gomeros.

Cambiando de tercio, ¿serán los más pequeños el ele central de las actividades desarrolladas?

¡Siempre! En este marco, incidiendo en los más pequeños en el centro, hay que hablar de la oferta de juguetes, así como aquellos que necesitan apoyo. En el primero de los casos destacar que, siempre con el compromiso de ofrecer los precios más baratos, ofrecemos un surtido de 1.950 juguetes para todos los gustos y para todos los bolsillos, contando con una gama de juguetes entre 20€ y 40€. Nuestra marca propia One Two Fun cuenta con más de 500 referencias en campaña de Navidad.

“Comprar platos ya elaborados supone un alivio para muchas personas”

En el segundo de los casos, quiero recalcar que hemos creado y puesto en nuestros lineales un peluche que es un ejemplo de sostenibilidad global: Julio, un castor que lo tiene todo. Está fabricado con material reciclado y, además, donaremos 2 euros por cada una de las 12.000 unidades vendidas, es decir, un total estimado de 24.000 euros para la Fundación Cris contra el cáncer.

Además, en nuestros centros, hasta el 20 de diciembre, celebramos la campaña de recogida de juguetes “Ningún Niño Sin Juguete”, que llevamos celebrando desde hace nada más y nada menos que 19 años. En las 18 campañas puestas en marcha hemos conseguido recaudar más de 1,1 millones de unidades.

A partir de 2020 decidimos recoger solo juguetes nuevos y, desde entonces, hemos recogido 34.000 juguetes nuevos, listos para entregar a los más pequeños que viven en situación de vulnerabilidad. Concretamente, el año pasado conseguimos 11.700 juguetes.

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