29/02/2024

Tina Da Silva: “Vamos a poner en marcha proyectos de digitalización para convertir a Pájara en un destino turístico inteligente”
T

Te puede interesar

Tenemos que seguir trabajando para que Pájara sea un destino de calidad y sostenible

Desde el municipio de Pájara están apostando fuertemente por la diversificación del turismo, apuestan por un turismo que va más allá del tradicional turismo de sol y playa, ¿verdad?

Correcto. Estamos trabajando en un binomio centrado en turismo y deportes, y otro centrado en turismo y gastronomía.

- Publicidad -

Ahora mismo se está celebrando el campeonato de Windsurf. El pasado miércoles entregamos los primeros premios, seis premios a los campeones de las dos modalidades que se celebraron la primera semana, tres femeninos y tres masculinos.

Por otra parte, también estamos haciendo hincapié en la creación de una hoja de ruta etnográfica para programar visitas guiadas a lugares de interés. Incluso, nos vamos a coordinar con jefes de guías turísticos para programar esas excursiones y ponerlas en marcha cuanto antes.

- Publicidad -

En definitiva, seguimos trabajando en diversificar y vender a Pájara no solo como destino de sol y playa, sino haciendo hincapié en otras oportunidades que se pueden dar al turista.

Incidiendo en el turismo deportivo, como usted bien co- mentaba se está celebrando en estos momentos un campeonato a nivel mundial en el municipio, el Campeonato del Mundo de Windsurf y Wingfoil 2023…

- Publicidad -

Exactamente. Es un campeonato mundial en modalidades Windsurf y Wingfoil al que vienen competidores de todas las partes del mundo. Es un evento deportivo internacional que, a mí pensar, es un referente para Canarias, para Fuerteventura y, por supuesto, para las playas de Pájara. Concretamente para la playa de Sotavento que, además, es un lugar idílico para el desarrollo de este tipo de competiciones.

Se está celebrando la 35o edición, lo cual quiere decir que tiene muy buena aceptación entre los deportistas que practican este deporte.

También apuestan por la cultura como diversificador turístico y económico. Y en este caso desde la corporación trabajan por sumar valor a la Finca de Ajuy, registrada ya por el Ayuntamiento con la puesta en valor del espacio a través de visitas guiadas por profesionales que darán realce no solo al importante valor medioambiental y paisajístico, sino también histórico.

La Finca de Ajuy se registró la semana pasada y ahora podremos comenzar a trabajar para desarrollar una ruta turística por los lugares emblemáticos de la zona, como las Cuevas de Ajuy y el propio Ajuy pueblo, que es una pequeña villa de pescadores que comprende unos restaurantes increíbles y que es lugar de paso de miles de turistas a lo largo del año.

En esta línea, Pájara contará con una nueva Oficina de Turismo en Morro Jable con una sala interactiva que explicará la historia del municipio.

Sí. Contaremos con una sala interactiva que estará completamente digitalizada. En otras palabras, será una oficina turística moderna a la altura de lo que exige el turista actual.

Aunque sí es cierto que los turistas de avanzada edad no tienen tanta afición por la digitalización, los jóvenes la requieren y por ello vamos a poner en marcha proyectos de digitalización para convertir a Pájara en un destino turístico inteligente.

Cambiando de tercio, ¿cuál es el objetivo principal del Plan de Sostenibilidad Turística en Pájara?

Ahora mismo estamos trabajando en él conjuntamente con el Gobierno de Canarias y la intención es promover un turismo sostenible, reduciendo la huella de carbono, apostando por el producto local y adoptando medidas de economía circular, para tratar que el cliente que viene de ciudades más avanzadas en estos aspectos pueda percibir que en Fuerteventura, y concretamente en Pájara, somos un destino sostenible.

En este sentido, nuestro municipio no se puede quedar atrás. Tenemos que seguir trabajando para que Pájara sea un destino de calidad y sostenible.

- Advertisement -

Más noticias

Mercadona supera las 100.000 personas en plantilla, todas con contratos fijos y de calidad

Mercadona alcanza un nuevo hito: superar las 100.000 personas en plantilla, todas ellas con contratos fijos y de calidad,...

Más noticias