17/07/2024

Turismo de Canarias se posiciona en el mercado de EEUU y Canadá en unas jornadas con agentes de viaje
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Turismo de Canarias refuerza la promoción dirigida a los viajeros de Estados Unidos y de Canadá con su participación en varias jornadas impulsadas por Turespaña y que incluye  que un grupo de agentes de viaje seleccionados puedan conocer de primera mano las islas. El encuentro profesional se está desarrollando en Mallorca con 25 citas diarias […]

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Turismo de Canarias refuerza la promoción dirigida a los viajeros de Estados Unidos y de Canadá con su participación en varias jornadas impulsadas por Turespaña y que incluye  que un grupo de agentes de viaje seleccionados puedan conocer de primera mano las islas. El encuentro profesional se está desarrollando en Mallorca con 25 citas diarias con representantes de agencias de viaje y operadores turísticos de estos dos países a los que la delegación canaria presenta la oferta de las islas. 

Esta iniciativa viene acompañada por tours en las ciudades que los propios agentes de viaje elijan, y en el caso de Canarias visitarán Tenerife y Gran Canaria, donde podrán disfrutar de un programa de experiencias y actividades que les permitirán vivir en primera persona lo que ofrece el archipiélago.

La presencia de Islas Canarias en este evento se produce en un momento donde la conectividad con EEUU se consolida gracias al vuelo directo que la aerolínea United Airlines volverá a poner en marcha a partir del 9 de junio para unir Tenerife con Nueva York, con una frecuencia de tres vuelos semanales.

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A pesar de que la cuota de mercado de ambos países en Canarias aún no es significativa, Europa ocupa el primer puesto en el ranking de selección de viaje de los norteamericanos, y dentro de este continente eligen Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y España.

Según datos de Frontur, en España visitan, por este orden, Cataluña, Madrid, Andalucía, Baleares, Valencia y Galicia. Por este motivo, la estrategia ante el turista estadounidense es que una vez que decide venir a España, visite más de una región, ya que se trata de un perfil de viajero acostumbrado a hacer escalas y volar grandes distancias dentro de su propio país. De ahí la oportunidad de que amplíen su viaje incorporando a Canarias ya que para ellos no es un obstáculo el tener que coger un vuelo directo a las islas.

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Asimismo, en 2023 visitaron alguna de las islas un total de 2.011 viajeros estadounidenses, lo que supone un incremento del 325% respecto a las 473 que se registraron en 2019. Una tendencia que se prevé siga en aumento con la ruta directa.

A la hora de elegir un destino vacacional, al turista norteamericano le seduce que sea un destino sostenible, y según Turespaña, aumentan las reservas de hoteles en base a su compromiso con el medio ambiente, sus acciones relacionadas con la preservación de la ecología y su oferta de programas de responsabilidad social porque quieren que el gasto que genera su viaje revierta en la población local. Es un turista que encuentra inspiración en las redes sociales y en programas emitidos en plataformas de streaming y reserva mayoritariamente por internet. Su media de estancia en España es de siete días y el gasto medio por viaje es de 1.890 euros.

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En el caso de Canadá, viajan principalmente a EEUU, Méjico, El Caribe y Sudamérica. Si visita Europa prefiere Francia, Italia, Reino Unido, España y Grecia. Y de España, elige conocer Cataluña, Andalucía, Madrid, Baleares y Valencia. Al igual que al estadounidense, no le supone un problema tener que hacer una escala para llegar al destino elegido y también tiene una clara tendencia a escoger la opción que sea más ecológica y hoteles que tengan programas de responsabilidad social corporativa además de iniciativas que ayuden a reducir su huella de carbono. Su gasto medio por viaje es de 2.121 euros y la estancia media es de 8 días.

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