03/12/2024

CaixaBank lanza la IX edición de los ‘Premios de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias’
C

La convocatoria cuenta con el apoyo de las cuatro patronales turísticas de las Islas, Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer, y reconoce las mejores actuaciones en los ámbitos de ‘Mejor Reposicionamiento’, ‘Mejor Transformación Digital’ y ‘Mejor Iniciativa de Responsabilidad’

Te puede interesar

CaixaBank ha puesto en marcha una nueva edición de los ‘Premios de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas Hotels & Tourism Canarias’, una convocatoria en la que junto a las cuatro mayores asociaciones del sector en las Islas, Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer, la entidad financiera reconoce a las empresas turísticas canarias que han llevado a cabo las actuaciones más relevantes en los ámbitos de ‘Mejor Reposicionamiento’, ‘Mejor Transformación Digital’ y ‘Mejor Iniciativa de Responsabilidad’.

Estos galardones, que cumplen su novena edición, están dirigidos a empresas que desarrollen su actividad en el ámbito del sector hotelero o de alojamientos turísticos en Canarias y que hayan realizado dichas mejoras durante el período 2020-2024.

- Publicidad -

El jurado estará formado por representantes de la entidad financiera y de las cuatro patronales turísticas y será el encargado de valorar los proyectos que concurran a esta convocatoria atendiendo a diferentes aspectos como el impacto en el destino, el grado de innovación en el producto o servicio ofrecido, la experiencia de cliente, la implementación de nuevas tecnologías en diferentes ámbitos de la empresa, la sostenibilidad y respeto medioambiental, así como los puestos de trabajo que las mejoras hayan podido generar.

Las candidaturas pueden presentarse en las oficinas de Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer o en cualquier sucursal de CaixaBank y de su red de centros de Empresas en Canarias hasta el 1 de diciembre de 2024. Los premiados de las diferentes modalidades se darán a conocer en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid el 22 de enero de 2025.

- Publicidad -

 

Ganadores de la última edición                                         

- Publicidad -

Los establecimientos Las Terrazas de Abama Suites, HD Parque Cristóbal Gran Canaria, Villas y Apartamentos Agrumar Morrojable, Plus Fariones Suite Hotel, Boutique Hotel Cordial Plaza Mayor de Santa Ana y Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa fueron los ganadores de los ‘Premios CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas Hotels & Tourism Canarias’ en su última edición.

Las Terrazas de Abama Suites y HD Parque Cristóbal Gran Canaria se alzaron ex aequo con el ‘Premio a la Mejor Transformación Digital’, en reconocimiento al proceso de digitalización de ambos establecimientos y la aplicación innovadora de la tecnología al negocio.

El ‘Premio a la Mejor Iniciativa de Responsabilidad’, por la apuesta por la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social en los proyectos empresariales hoteleros, fue otorgado también ex aequo a los establecimientos Villas y Apartamentos Igramar Morrojable y Plus Fariones Suite Hotel.

En la modalidad de ‘Mejor Reposicionamiento’, el Boutique Hotel Cordial Plaza Mayor de Santa Ana se alzó con la distinción en la categoría de establecimientos de hasta 100 habitaciones, mientras que Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa fue el establecimiento ganador en la categoría de más de 100 habitaciones.

Asimismo, CaixaBank también otorgó a Alicia Martinón, CEO del Grupo Grumasa, el ‘Premio Empresarias con Estrellas’ de CaixaBank Hotels & Tourism por la trayectoria de la compañía y su apuesta firme por la innovación y la tecnología en cada uno de sus proyectos a lo largo de los años.

CaixaBank Hotels & Tourism, productos y servicios especializados para el sector

Gracias a su especialización en el sector turístico, a través de CaixaBank Hotels & Tourism, la entidad tiene capacidad para detectar y adaptarse con agilidad a las necesidades de este tipo de empresas y apoyarlas con el servicio personalizado que requieren con un equipo de más de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y los más de 2.200 gestores de la entidad expertos en el asesoramiento empresarial.

A través de CaixaBank Hotels & Tourism, la entidad pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

Además, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos sostenibles, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión. Desde la entidad, además, se impulsan iniciativas de impacto social a las que las empresas del sector tienen acceso, como el programa ReUtilízame, que canaliza excedentes de material de las empresas hoteleras a entidades sociales.

Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. La entidad financiera participa también en las principales ferias turísticas internacionales (Fitur, WTM, ITB); en los eventos sectoriales más relevantes que se celebran en nuestro país y también es miembro de la ONU Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. 

- Advertisement -

Más noticias

Angélica Guillén: “Grupo Iberostar promueve el cambio positivo a través del turismo responsable”

Gerente de Sostenibilidad en Canarias de Grupo Iberostar

Más noticias