23/10/2024

Raquel Caraballo: “Trabajamos por ofrecer a nuestros clientes un producto final eficaz y de alta calidad”
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Gerente de Aloe Plus Lanzarote

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Aloe Plus Lanzarote se alza como una empresa destacada en el sector agroalimentario de la isla, que ha ganado el reconocimiento por su dedicación a la producción y comercialización de productos derivados del aloe vera, una planta con múltiples propiedades beneficiosas para la salud y el bienestar. Actualmente, ¿qué líneas de productos comercializan?

Efectivamente, el respaldo que nos han proporcionado nuestros clientes a lo largo de estos 17 años en el mercado, nos ha permitido seguir innovando y desarrollar nuevos productos capaces de cubrir las necesidades específicas de nuestro público, avanzar en calidad y seguridad del producto, y desarrollar productos cada vez más sostenibles.

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Como consecuencia de esta apuesta constante por la diversificación, a día de hoy contamos con dos principales líneas de productos. La primera de ella, se trata de una línea de alimentación y en ella, podemos encontrar diferentes complementos alimenticios elaborados con pulpa de aloe vera fresca, procedente de nuestras propias plantaciones ecológicas certificadas, cuyo producto estrella es nuestro jugo puro de aloe vera.

Por otro lado, también disponemos de una amplia línea cosmética con más de 100 referencias de productos para el cuidado de la piel. Esta línea engloba más de una decena de gamas de productos para atender las necesidades específicas de las diferentes pieles: línea facial, línea corporal, línea de hombre, línea infantil, línea solar, línea de maquillaje, entre otras.

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En definitiva, podemos decir que somos muy meticulosos con la fabricación de nuestros productos, por lo que además de asegurarnos el mejor aloe vera, cultivado de la forma más natural posible, también trabajamos por ofrecer a nuestros clientes un producto cosmético final, eficaz y de alta calidad.

Con una filosofía basada en la calidad, la sostenibilidad y la innovación, han logrado posicionarse como un referente en la industria agroalimentaria local y más allá. Si incidimos en vuestra línea de complementos alimenticios, ¿qué nos puede decir al respecto? ¿Cuáles son los beneficios de estos complementos derivados del aloe vera?

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Dentro de nuestra línea de alimentación, podemos encontrar tanto los complementos alimenticios saborizados, como los complementos alimenticios puros, es decir, las cápsulas elaboradas a partir de aloe liofilizado y nuestro jugo de aloe vera. Sin embargo, la pureza de este último, lo convierte en un indispensable para nuestros clientes, pues gracias a una concentración de aloe de más del 99%, sintetiza todas las propiedades de esta planta medicinal.

Este producto es obtenido a partir de un cuidadoso proceso de transformación, que comienza con la recolecta de la hoja en nuestras plantaciones ecológicas y culmina con un exhaustivo protocolo de control y seguridad. Conseguimos de esta manera, un complemento alimenticio con todas las garantías, libre de sustancias hidroxiantracénicas, y que además, está elaborado bajo los estrictos parámetros que marca la normativa de calidad ISO 9001, y certificado por la International Aloe Science Council (IASC), un reputado organismo internacional que garantiza a través de su certificación, la calidad y seguridad del producto.

Una toma regular de la dosis recomendada diaria de jugo de aloe vera supone un gran aporte nutricional para el organismo, y entre sus beneficios podemos destacar que favorece la cicatrización y regeneración de los tejidos internos, refuerza el sistema inmunológico, actúa como protector estomacal y regula procesos metabólicos, entre otros.

En un mercado competitivo, la innovación es clave. ¿Cómo fomentan la investigación y la innovación en el desarrollo de nuevos productos a base de aloe vera?

Precisamente, nuestra misión está centrada en desarrollar una gama de productos saludables a partir de unos procesos de producción basados en la mejora continua, la sostenibilidad y la innovación, aspectos claves dentro de nuestra estrategia y una constante en el desarrollo de nuestra actividad desde los inicios.

Esto conlleva un proceso de búsqueda y desarrollo continuo, para tratar de identificar nuevos métodos productivos que nos hagan ser, por un lado, más competitivos y eficientes, algo esencial en un sector como el de la cosmética, y por otro lado, nos permita poner en valor la calidad del Aloe Vera de Lanzarote a través de productos que respondan a las nuevas tendencias y gustos de nuestros clientes.

Tratamos de ofrecer siempre nuevas alternativas cosméticas y estar a la vanguardia en todos los sentidos, por lo que también la diversificación de productos cobra especial importancia como estrategia para lograr un crecimiento continuo y ser un referente en el mercado del aloe.

Como consecuencia, Aloe Plus Lanzarote ha sido una empresa pionera a la hora de introducir nuevas materias primas en nuestros procesos productivos, y desarrollar nuevas líneas de productos cosméticos como la línea de vinoterapia o la introducción de la sal marina, las cuales sin duda, aportan un valor añadido a nuestros clientes.

¿Se están explorando nuevas aplicaciones o usos para esta planta en la industria agroalimentaria?

El aloe vera es una planta medicinal con multitud de principios activos y sus beneficios se deben precisamente, a la interacción sinérgica que se crea entre ellos. No obstante, es muy complicado descifrar qué reacciones sinérgicas son las responsables de las propiedades que se le atribuyen a esta planta. Es por ello, que siempre se están llevan a cabo nuevas investigaciones y estudios entorno a éstas y a su composición, con el fin de poder identificar nuevas formas de aprovechamiento de sus compuestos naturales.

De hecho, la especie que se ha extendido por Canarias es precisamente el Aloe Barbadensis Miller, la especie de aloe más estudiada y a la que más propiedades terapeúticas se le ha atribuido, aunque muy probablemente aún quede mucho por descubrir.

Además de su aportación al campo de la salud, últimamente también se está hablando mucho sobre las posibilidades que esta planta medicinal ofrece al sector de la alimentación y la gastronomía, cobrando así cada vez más importancia. Esto nos ha animado a investigar en esta línea y hemos comenzado a desarrollar nuevos productos de alimentación como nuestros “Bombones de aloe”, los cuales han mostrado unos resultados verdaderamente innovadores en relación con el aprovechamiento de esta planta como agente espesante. Esto demuestra que el potencial del aloe es muy amplio, y probablemente irán surgiendo nuevas aplicaciones con el tiempo.

El aloe vera es un símbolo de la flora canaria y un atractivo para el turismo. ¿Dónde puede el potencial cliente adquirir vuestros productos?

Por descontado, el aloe vera se ha naturalizado de tal forma a nuestras islas que, a día de hoy, se ha convertido en parte de sus paisajes. Sus propiedades medicinales se desarrollan de forma excepcional en toda la región de Canarias gracias a nuestro clima y a la tipología de nuestro suelo volcánico. Es por ello, que el aloe vera de Canarias se postula como uno de los mejores aloes del mundo y se ha convertido en todo un reclamo para los muchos turistas que nos visitan cada año. De hecho, el interés que suscita esta planta medicinal nos ha permitido desarrollar en nuestros museos, un nuevo concepto de turismo, el “aloeturismo”. Este tipo de turismo se mueve entorno al aloe y sus aplicaciones, y contribuye a promover el desarrollo rural vinculado a la agricultura y a otros productos locales como el vino, la sal marina, la cochinilla e incluso, la ceniza volcánica.

Este servicio, además, de que nos permite diversificar la oferta turística de nuestra isla, nos permite tener amplia visibilidad de cara al cliente potencial, ya que se ha convertido en todo un aliciente de ocio y cultura para los intermediadores turísticos que operan en la isla. De esta manera, no solo damos a conocer nuestros productos a través de los museos o centros de interpretación, sino que también, estamos presentes a través de una amplia red de tiendas propias en aquellos nucleos turísticos más importantes de Lanzarote.
Por otra parte, y como valor añadido a nuestros clientes, nuestros productos se pueden adquirir por medio del comercio electrónico, desde cualquier punto de Europa y con unas condiciones de venta muy interesantes.

Más allá de estos productos, quisiera destacar también la vinoterapia. ¿Puede indicarnos en qué consiste y qué productos podemos encontrar dentro de esta línea?

La línea de vinoterapia surge como resultado de nuestro afán por aprovechar uno de los recursos más representativos y con más tradición de la isla de Lanzarote, la uva y sus derivados.

Con el fin de extender sus propiedades a la cosmética, desarrollamos una línea en la que combinamos las propiedades protectoras y regeneradoras de nuestro aloe vera ecológico de la isla, con el poder antioxidante de la semilla de la uva.

En general, las propiedades de la vinoterapia son muy valoradas por su capacidad para fomentar la regeneración de las células de la piel y prevenir su envejecimiento prematuro, fomentando al mismo tiempo la liberación de las células muertas. Además de proteger a la piel de las agresiones provocadas por el medio ambiente, tiene la capacidad de nutrir la piel y aportar elasticidad y firmeza a la misma, gracias a su alto contenido en vitamina B.

La línea de vinoterapia es una línea en constante evolución, y a día de hoy, cuenta con una gama de productos faciales cuyos beneficios a nivel antiedad son muy valorados por nuestros clientes, y una gama de productos de cuidado corporal, donde podemos encontrar tanto una loción exfoliante capaz de favorecer la renovación de la piel, como una loción hidratante que engancha además de por su textura ligera y capacidad para hidratar las pieles más desihratadas, por una característica fragancia dulce que sin duda, no deja indiferente a nuestros clientes.

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