23/11/2024

MYND Hotels y Sholeo Lodges transforman en ‘Green’ el ‘Black Friday’ con acciones para combatir el cambio climático
M

Canarian Hospitality se une a esta iniciativa con sus dos marcas, MYND Hotels y Sholeo Lodges, tras tres años de colaboración con la Fundación Foresta, a la que donará el 1,5% de las ventas generadas a través de la web que se realicen hasta el 4 de diciembre para contribuir a la labor de riego y reforestación de la ONG en el archipiélago, una contribución que la compañía realiza, fruto de su compromiso con la sostenibilidad, en una de las campañas de ventas más importantes de todo el año

Te puede interesar

La gestora hotelera Canarian Hospitality se suma por tercer año consecutivo al movimiento internacional ‘Green Friday’ con todos los establecimientos de sus dos marcas propias, MYND Hotels y Sholeo Lodges.   

De esta forma, bajo el lema ‘Únete al Green Friday ’, con el fin de generar bienestar y evitar promover el consumo masivo de bienes o servicios, los clientes pueden apoyar esta causa verde, porque, a lo largo de este mes y hasta el 4 de diciembre, podrán disfrutar de un descuento en su reserva, y al mismo tiempo contribuir con Canarian Hospitality a la donación de 1,5% de las ventas generadas a través de la web a la Fundación Foresta y su labor de reforestación y concienciación en el archipiélago.

- Publicidad -

Según Borja Suaza, coordinador del comité de Sostenibilidad de Canarian Hospitality y responsable del hotel MYND Adeje, “queremos darle la vuelta al consumismo alocado y masivo transformando en ‘Green’ el Black Friday’ lo que demuestra el compromiso de los establecimientos gestionados por nuestra compañía con la sostenibilidad del planeta. Es por ello por lo que inspiramos a viajeros y viajeras a que se sumen a la causa porque juntos hacemos la diferencia”.

La adhesión a esta iniciativa es una de las muchas actuaciones con las que Canarian Hospitality muestra su firme compromiso con el planeta, no solo este mes, sino durante todo el año. “Tenemos en marcha numerosas acciones y, de forma permanente, desde todas las áreas, estamos activamente pensando siempre en cómo generar un menor impacto en el medioambiente”.

- Publicidad -

Ahorro de más 160.000 litros de agua

Entre las distintas actuaciones que lleva a cabo Canarian Hospitality en todos sus establecimientos destaca la campaña ‘No tires la toalla por el planeta’, con la que dona a Foresta 20 céntimos por cada una de esas toallas que se dejan de lavar al día en los distintos establecimientos por decisión de sus clientes.

- Publicidad -

Una acción gracias a la cual, en los dos años completos en que MYND Hotels (2022 y 2023) ha colaborado con la fundación, se ha logrado evitar el lavado innecesario de un total de 183.570 toallas, lo que equivale a una aportación de 36.714 euros que han servido para plantar 1.593 nuevos árboles y plantas propiciando la no emisión de 298 toneladas de CO2 a la atmósfera. Unas cifras que subirán con el acumulado del presente año y la incorporación de Sholeo Lodges a la iniciativa.

A esta campaña de reciclaje de toallas, se ha de sumar la del fomento del uso de botellas recicladas. En este caso, MYND Hotels, en ese mismo periodo, ha logrado reducir el consumo de agua en 161.490 litros al fomentar la reutilización de envases con fuentes de agua gratuitas. Además de ese ahorro sustancial de agua, la compañía ha vendido en ese tiempo un total de 2.015 envases de este tipo a sus huéspedes, que han generado una aportación de 2.015 euros para Foresta, un euro por botella, lo que ha contribuido a la plantación de 85 árboles y plantas, con un ahorro de emisión de 16 toneladas de CO2. 

Otras acciones de turismo circular y sostenible

MYND Hotels y Sholeo Lodges “no cejan en su empeño de explorar formas para reducir el impacto de nuestros hoteles y complejos de apartamentos, tanto con acciones pequeñas como con grandes colaboraciones, esforzándonos día a día por para ayudar que el turismo sea lo más sostenible posible”, señala Borja Suaza.

En este sentido, las marcas de Canarian Hospitality están alineadas a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, cuentan con varias alianzas con partners locales que comparten la misma visión de la compañía, y fomentan la compra de productos ‘made in Canarias’ promoviendo, así, la economía circular. Sus establecimientos colaboran también con otras empresas para la reutilización de los residuos, hacen uso de energías totalmente renovables, ofrecen experiencias y workshops que promueven el consumo responsable y educativo, así como llevan a cabo otras acciones como la integración de fuentes renovables de agua gratuita y la puesta en marcha de la limpieza flexible de las habitaciones y apartamentos para reducir al máximo el impacto en el medioambiente.

Unos esfuerzos que ya están recogiendo sus frutos con la certificación Biosphere, un reconocimiento que valida el cumplimiento de los más altos estándares de sostenibilidad medioambiental, social y económica, en tres de los establecimientos de Canarian Hospitality: MYND Yaiza, MYND Adeje y, recientemente, Sholeo Lodges Los Gigantes. Una certificación que ratifica el cumplimiento del itinerario alineado a los objetivos de la Agenda 2030 por parte de la compañía canaria.

En este marco, Canarian Hospitality, a través de MYND Hotels y Sholeo Lodges, también hace un esfuerzo por la sostenibilidad del territorio, al priorizar la transformación completa de los inmuebles donde se ubican sus establecimientos hoteleros en lugar de desarrollarlos desde cero, algo que repercute directamente en un menor impacto turístico en un destino como el de Canarias, especialmente sensible en cuanto al uso del suelo.

Para la compañía canaria es “muy reconfortante” que, cada año, “un mayor número de empresas y clientes decidan unirse a prácticas y acciones cuyo rumbo es un turismo más concienciado, responsable y sostenible, porque cada paso, por pequeño que sea, es muy importante y cuenta”, concluye Suaza.

- Advertisement -

Más noticias

Canarias es la región donde las familias anticipan más la compra de juguetes en Navidad

3 de cada 4 familias canarias hacen las compras de juguetes entre un mes y más de un mes antes de las fiestas y el 58% se mantiene al día a través de folletos

Más noticias