22/01/2025

Laura Gillespie: «La sostenibilidad es más que una palabra: es una promesa que mantenemos en todos nuestros resorts y equipos»
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Directora Regional de Operaciones de Hilton Grand Vacations (HGV) en Canarias

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Los resorts de Tenerife gestionados por Hilton Grand Vacations (HGV) son clave en el sector turístico de Tenerife. Nos gustaría conocer su visión sobre el futuro de los resorts. ¿Cuáles son sus prioridades estratégicas?

Somos optimistas sobre el futuro del turismo en Tenerife. Nuestra visión es proporcionar una «hospitalidad con inspiración» y ofrecer el mejor servicio personalizado a nuestros miembros y huéspedes. Capacitamos y desarrollamos continuamente a los miembros de nuestro equipo para ofrecer nuevas tecnologías, haciendo que la comunicación sea más fácil y mejor para los miembros, los huéspedes y nuestro equipo.

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Por ejemplo, utilizamos un sistema llamado Kipsu, que permite a nuestros miembros y huéspedes comunicarse con nosotros a través de WhatsApp. Esto nos permite brindar un servicio eficiente e inmediato, interactuando con ellos sin demoras. Además, los miembros de nuestro equipo utilizan un programa llamado Synergy, que facilita la comunicación y la planificación de tareas a través de una aplicación que incluye una función de chat, lo que les permite trabajar juntos sin problemas.

Estamos comprometidos con la inclusión y este año nuestros resorts fueron certificados como Autism Friendly por la organización internacional Autism Friendly Club. Todos los miembros de nuestro equipo han completado la formación lo que les proporciona el conocimiento necesario para satisfacer las necesidades de nuestros miembros y huéspedes.

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Sunset Harbour

La satisfacción de los huéspedes es fundamental en la industria hotelera. ¿Cómo trabaja HGV para ofrecer experiencias únicas y memorables a sus huéspedes?

La experiencia de los miembros y huéspedes es una prioridad para nosotros y un objetivo clave en todos nuestros complejos. Nuestro lema, «Bienvenido a casa», refleja nuestro deseo de que los miembros y huéspedes se sientan como en casa durante su estancia.

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Organizamos eventos exclusivos y personalizados y sesiones regulares “Conoce al director» y «Conoce al equipo», lo que nos permite conectar con ellos de una manera más personalizada.

Invitamos a los miembros y huéspedes a unirse a los miembros de nuestro equipo en momentos especiales, apoyando iniciativas lideradas por nuestros Embajadores de Sostenibilidad, como el Día Mundial de la Tierra donde organizamos actividades para que nuestros huéspedes más jóvenes aprendan sobre la sostenibilidad mientras se divierten. Además estamos orgullosos de contar con Embajadores de Accesibilidad en todos nuestros complejos, que actúan como puntos de contacto para los miembros y huéspedes que requieren servicios personalizados para satisfacer sus necesidades.

Celebramos a nuestro equipo durante la Semana de Servicio al Cliente, la Semana de Limpieza y otros momentos de reconocimiento, fomentando un sentido de comunidad y compromiso con nuestros miembros y huéspedes. Nuestros equipos son esenciales para brindar una hospitalidad inspirada, y apoyamos su salud mental a través de programas en colaboración con la Federación de Salud Mental de Canarias. Implementaremos más actividades para apoyar y educar a nuestros equipos.

También contamos con un programa de reconocimiento interno interactivo llamado Spark, que nos permite apreciar de forma individual a los miembros del equipo que van más allá y fomentando la interacción dentro de los equipos.

Cuidando a nuestros equipos , les permitimos brindar un servicio mejor y más completo a nuestros miembros y huéspedes.

Laura Gillespie

¿Cómo se están adaptando a las últimas tendencias en el sector turístico, como el turismo sostenible o el turismo de experiencia?

En HGV, la sostenibilidad es más que una palabra: es una promesa que mantenemos en todos nuestros resorts y equipos. Nuestro compromiso se refleja en numerosas iniciativas en desarrollo destinadas a reducir nuestro impacto ambiental y mejorar las experiencias de los miembros y huéspedes.

Por ejemplo, hemos instalado filtros de agua para eliminar la necesidad de agua embotellada de plástico, y disponemos de fuentes de agua en nuestras recepciones. También ofrecemos la compra de botellas de agua reutilizables para reducir el plástico de un solo uso. Todos nuestros complejos disponen de áreas de reciclaje, y nuestros jardines sostenibles proporcionan verduras, frutas y hierbas frescas para que disfruten nuestros miembros y huéspedes. Además, hemos instalado paneles fotovoltaicos en siete de nuestros nueve complejos turísticos en las Islas Canarias.

Todos nuestros complejos turísticos se alinean con nuestros objetivos ambientales de ESG. Renovamos regularmente nuestras instalaciones para garantizar que ofrezcan los mejores alojamientos con los sistemas más eficientes energéticamente. Es gratificante ver que nuestros miembros y huéspedes reconocen y aprecian estos esfuerzos, como se refleja en los comentarios positivos que recibimos a través de las encuestas de miembros y huéspedes.

Nuestra iniciativa «Hagamos un trato» con la fundación We Are Water (WAW) alienta a los huéspedes a ahorrar agua reutilizando toallas y ropa de cama durante su estancia. En 2023, esta iniciativa nos ayudó a ahorrar un promedio de 2 millones de litros de agua al reutilizar más de 300 toneladas de toallas y sábanas.

Desde 2019, colaboramos con WAW para proporcionar acceso a agua potable y mejorar las condiciones sanitarias en varios países. Recientemente, nuestros 26 resorts en Europa y el Reino Unido unieron fuerzas con la fundación para lanzar la segunda edición de «Walkathons For Water», que incluyó 21 caminatas solidarias en 21 ciudades europeas, incluidas España, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal y Austria.

También colaboramos con la comunidad a través del programa «Enredate» de la Cruz Roja. Este programa organiza visitas de un día a nuestros resorts para personas que viven en aislamiento, brindándoles experiencias memorables y fomentando el trabajo en equipo entre nuestro personal.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la participación comunitaria es inquebrantable, y nos esforzamos continuamente por generar un impacto positivo en nuestros miembros, huéspedes y el medio ambiente.

Royal Sunset Beach

¿Cómo ha evolucionado el perfil del turista que visita Tenerife en los últimos años? ¿A qué tipo de turista se dirige el hotel?

Tenemos un alto volumen de huéspedes que repiten en nuestros resorts, pero también damos la bienvenida a nuevos huéspedes con regularidad y nos esforzamos por garantizar que personas de todos los ámbitos sociales se sientan como en casa. Todos nuestros apartamentos están equipados con puertos USB y USB-C y capacidades de duplicación de pantalla, lo que permite a los huéspedes ver su contenido en nuestros televisores.

Para atraer y dar la bienvenida a las nuevas generaciones, nos comprometemos a ampliar continuamente nuestra oferta tecnológica y mejorar nuestros esfuerzos de sostenibilidad, ya que entendemos que estos factores son cruciales para los viajeros de hoy.

¿En qué nuevos mercados estáis centrando vuestras iniciativas de promoción?

Nuestro principal perfil de cliente es Británico, pero tenemos huéspedes de toda Europa y también de otros países. El turismo local también está aumentando, y muchos optan por pasar las vacaciones con nosotros más cerca de casa.

Teniendo en cuenta el contexto actual y las tendencias del sector, ¿creéis que 2025 será un año positivo para el turismo en Tenerife?

Por supuesto, el buen tiempo que Tenerife mantiene durante todo el año sigue siendo un gran atractivo para los turistas. También estamos encantados de que más destinos, incluido el mercado americano, tengan ahora acceso a las islas. Esta expansión permite a nuestros miembros de Estados Unidos viajar a nuestros complejos turísticos, lo que impulsa aún más el turismo. Somos optimistas de que 2025 será un año positivo para el turismo en Tenerife.

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