Plátano de Canarias y Ausolan han reforzado su compromiso con la alimentación saludable y el consumo de productos nacionales desde la infancia renovando su acuerdo de colaboración por el cual, más de 1 700 colegios recibirán, semanalmente, este alimento. Su calidad y sabor único, unidos a sus estándares europeos de sostenibilidad social y ambiental, lo convierten en una opción ideal para los más pequeños.
Esta iniciativa se logra gracias a la implicación de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) y la colaboración de empresas de maduración de plátano como Mercamusa y Frutas Iru.
Tal y como ha señalado Mikel Olarte, director de marketing de Ausolan, “en nuestros comedores escolares primamos la oferta de menús sanos, saludables y sostenibles, donde los productos frescos, con los estándares de calidad más elevados, son fundamentales para nosotros, unas condiciones que el plátano de Canarias cumple ampliamente”.
Por su parte, Sergio Cáceres, gerente y director de marketing de ASPROCAN, ha señalado que “la colaboración con Ausolan es, para nosotros, un modelo de referencia y seguiremos, a lo largo de la geografía española, tratando de potenciar la máxima colaboración posible para que nuestro producto llegue también a la población más joven en los centros escolares, además de a sus casas”.
Actívate con Plátano de Canarias
Entre marzo y junio de este año se llevará a cabo la campaña “Actívate con Plátano de Canarias”, una iniciativa que llegará a más de 60 comedores escolares en comunidades como Madrid, Andalucía, Cataluña, Levante, País Vasco, Navarra y Asturias, beneficiando a unos 5 000 niños y niñas de entre 8 y 12 años.
La campaña, enmarcada en el proyecto educativo de Ausolan, incluirá actividades físicas en los patios escolares durante el mediodía, promoviendo hábitos saludables y el consumo de frutas.
Acerca de Plátano de Canarias
Plátano de Canarias lo conforman miles de pequeños agricultores canarios (representados en su 100% por ASPROCAN, la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias) que cultivan artesanalmente y exportan el plátano desde 1880. Reconocido como Indicación Geográfica Protegida (IGP) por la Unión Europea, el sello “Plátano de Canarias IGP” garantiza su singularidad y origen, y lo confirma como un producto de calidad con sabor, aroma y características únicas. Siendo la fruta más consumida en los hogares españoles, su labor ha permitido asociarse en la mente de los consumidores a los valores de calidad, sostenibilidad, compromiso social y origen español.
Acerca de Grupo Ausolan
Ausolan es un grupo empresarial de capital 100% nacional líder en servicios de restauración y limpieza integral a colectividades. Con más de 55 años de historia, ha integrado diferentes proyectos locales, preservando la cercanía al cliente y el respeto a las costumbres de cada lugar.
El valor de Ausolan radica en su proyecto socio-empresarial que, inspirado en los valores cooperativos, promueve el desarrollo y la participación de quienes forman parte de él, generando ilusión y compromiso.
Con una plantilla de más de 11.000 personas, sirve diariamente más de 260.000 menús, cuenta con más de 2.300 clientes, y en 2022 alcanzó un volumen de facturación de 250 millones de euros.