07/06/2025

Fundación Moeve y Fundación Pequeño Deseo alegran la estancia hospitalaria a los más pequeños en Tenerife
F

Veintidós voluntarios de Fundación Moeve confeccionan kits de superpoderes para menores hospitalizados.

Te puede interesar

En una emotiva acción solidaria, la Fundación Moeve y la Fundación Pequeño Deseo han colaborado en Tenerife con el objetivo de brindar momentos de felicidad a los niños y niñas hospitalizados. Un total de 22 voluntarios de la Fundación Moeve se han sumado a esta noble causa, creando artesanalmente kits de superpoderes diseñados para transformar el entorno hospitalario en un espacio lleno de ilusión y esperanza.

La jornada comenzó con una charla inspiradora de la Fundación Pequeño Deseo, que explicó cómo estas iniciativas son fundamentales para mejorar el bienestar emocional de los menores durante su estancia en el hospital. «Estas acciones contribuyen a llenar de fantasía y fuerza sus días en el hospital», subrayaron, destacando la importancia del papel de los voluntarios en este proceso.

- Publicidad -

Los voluntarios se organizaron en equipos para confeccionar los kits y redactar cartas de ánimo, con el propósito de fortalecer emocionalmente tanto a los pequeños como a sus familias. Cada lote incluye una capa, un antifaz, un cubregotero decorado, brazaletes y otros accesorios que permiten a los menores convertirse, por un momento, en auténticos superhéroes y superheroínas. Además, la Fundación Pequeño Deseo ha delegado a Fundación Prodis la manipulación completa de los kits, representando un claro ejemplo de colaboración entre entidades sociales.

Belén Machado, responsable de la Fundación Moeve en Canarias, expresó su satisfacción al ver a los profesionales de Moeve involucrarse con entrega en esta labor. «Cada caja de artículos lleva un pedacito del cariño de quienes lo han confeccionado. Saber que puede arrancar una sonrisa o hacer más llevadero un tratamiento es el mayor regalo para todos», afirmó.

- Publicidad -

La Fundación Pequeño Deseo se encargará de distribuir los kits entre los hospitales con los que colabora en la isla, asegurándose de que cada uno llegue a manos de un niño o niña que lo necesite. Por su parte, la Fundación Moeve continúa promoviendo su programa de voluntariado, fomentando la participación y el compromiso de los trabajadores de su fundadora, Moeve, en causas que mejoran la vida de los más pequeños.

- Advertisement -

Más noticias

Éxito de participación en el II Foro de Pesca Responsable de Candelaria

El foro se consolidó como un espacio de diálogo y reflexión sobre la seguridad y responsabilidad en la práctica de la pesca.

Más noticias