CaixaBank ha firmado su renovación con el Club Baloncesto Gran Canaria como patrocinador oficial y socio financiero por dos temporadas, hasta el final de la temporada 2026-2027, reafirmando la apuesta por el talento joven y el fomento del baloncesto entre los más de mil jóvenes que conforman las categorías inferiores del club claretiano.
El acuerdo fue presentado en la oficina ‘all in one’ Gran Canaria de CaixaBank por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, y el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Sitapha Savané, y refuerza el apoyo histórico de la entidad financiera al club, iniciado hace más de 14 años, y su papel como patrocinador de referencia en el baloncesto español.
Durante el encuentro, Manuel Afonso reafirmó el compromiso de CaixaBank con el deporte, destacando especialmente la apuesta por la promoción entre los más jóvenes. “Nuestro apoyo al Club Baloncesto Gran Canaria se enmarca en un proyecto deportivo de cantera que integra a las nuevas generaciones y promueve valores que compartimos con el baloncesto”, señaló. Asimismo, subrayó la relevancia del patrocinio como una herramienta que “nos permite desarrollar activaciones con impacto social, plenamente alineadas con la estrategia de la entidad que somos”.
Por su parte, Sitapha Savané incidió en que “para el Club Baloncesto Gran Canaria es un placer poder seguir contando con un partner estratégico como CaixaBank. Nuestra relación viene fortaleciéndose año a año, y se trata de un compañero de viaje que nos acompaña a muchos niveles. Tener una marca de su peso e importancia a nuestro lado significa mucho. Nuestra cantera es una parte vital y trascendental para nuestro club, y el apoyo de CaixaBank a nuestros chicos y chicas, y a nuestros eventos, es fundamental para que podamos seguir trabajando y creciendo”.
Activaciones con impacto social
El acuerdo establece un marco de colaboración por el que CaixaBank continuará respaldando el ‘Triple Solidario’, donando 50 euros por cada triple anotado por el primer equipo en los partidos de Liga y destinando la recaudación a proyectos formativos de la cantera al final de cada temporada.
Además, la entidad financiera seguirá apoyando los eventos formativos del club durante el periodo estival, el ‘Campus de Verano CaixaBank’ y la ‘CBGC Summer Academy’, que congregan a un gran número de jóvenes deportistas que no solo se divierten con el baloncesto, sino que disfrutan de un amplio programa de actividades.
CaixaBank y el Club Baloncesto Gran Canaria se implicarán en proyectos de carácter social como ‘El Árbol de los Sueños’, por el que más de 3.000 niños y niñas de las Islas pueden tener su regalo cada Navidad, así como la campaña de recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos de Las Palmas, que se lleva a cabo cada temporada.
Asimismo, como socio financiero, CaixaBank impulsará jornadas de educación financiera con toda la plantilla y cuerpo técnico del primer equipo, y organizará con el club acciones dirigidas a los aficionados, como encuentros ‘Meet & greet’ con jugadores. El patrocinio también conlleva contraprestaciones en concepto de derechos de marca y paquetes de hospitality para clientes, así como presencia de imagen en el Gran Canaria Arena y en el Pabellón de La Vega de San José, así como en los diferentes canales de comunicación del Granca.
CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español
CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española, tanto femenina como masculina, en todas sus categorías, que van desde la absoluta hasta la sub-16, y patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas.
Al mismo tiempo, la entidad financiera es patrocinadora de múltiples canteras de baloncesto en España, tanto profesionales como amateurs. A través de la vinculación con los equipos, CaixaBank promueve la práctica y la promoción del baloncesto para equipos de formación y escuelas de baloncesto en todo el territorio de influencia. Mediante estos acuerdos CaixaBank fomenta la participación en competiciones oficiales de dichos equipos, así como la organización de campus, concesiones de becas a jóvenes deportistas y formación de entrenadores.
La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.
En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país. Prueba de ello es la apuesta como patrocinador oficial de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en España, la colaboración con la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino celebrada en Tenerife el año 2018, el Eurobasket femenino que se disputó en Valencia en 2021 o el histórico compromiso con el circuito Plaza 3×3 CaixaBank, el mayor circuito de baloncesto 3×3 en la calle que se disputa desde el año 2012, una de las competiciones de referencia del deporte base que ha congregado a 60.000 jugadores de todas las edades y que ha recibido más de 430.000 visitantes tras recorrer 49 ciudades españolas a lo largo de su historia.