28/02/2024

ACJ, líder en el sector médico, apuesta por la tecnología antimicrobiana avanzada de NOB166®
A

Te puede interesar

La tecnología antimicrobiana patentada de NOB166®

En NOB166® creamos soluciones antimicrobianas de eficacia probada con ensayos antimicrobianos realizados en laboratorios en Carolina del Norte (EEUU), y Alemania, entre otros. La sustancia activa de nuestros productos está permitida en Europa, aprobada por la FDA (EEUU). Formada en 2017 nuestro personal tiene más de 35 años de experiencia en el campo de la nanotecnología.

- Publicidad -

El equipo consta de ingenieros en química, PhD en ciencias químicas, físicos y un experto en sostenibilidad ambiental. Disponemos de laboratorios, donde se llevan a cabo ensayos de eficiencia tanto antimicrobianos como antifúngicos, según estándares internacionales. Contamos con una patente internacional en protección textil que ataca a la célula en tres frentes. Esta protección se prolonga durante 7 días con una sola aplicación. Además, disponemos de otras tecnologías protectoras en otros campos de aplicación.

Comprometidos con el medioambiente

- Publicidad -

Desde NOB166® queremos contribuir al bienestar de las personas y a la protección del planeta, por lo que estamos involucrados en la Agenda 2030. La base de NOB166® es plata natural, inocua y no tóxica. Se trata de un elemento presente en la naturaleza típicamente en forma de sal y por lo tanto es totalmente reciclable. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) estadounidense ha establecido que el límite seguro de concentración de iones de plata en agua potable es de 0,1 ppm/L. La cantidad de iones de plata que libera es muy inferior al límite máximo permitido. Por lo tanto, nuestro producto es seguro para personas y medioambiente

Nuevo distribuidor para Canarias en el sector sanitario

- Publicidad -

ACJ, la empresa distribuidora de productos médicos de alta gama apuesta por la tecnología antimicrobiana avanzada de mínimo impacto ambiental. Esta se fundó en 1987, actualmente cuenta con dos sedes en Gran Canaria y Tenerife. Proporciona servicios a hospitales e instituciones del sector sanitario desde hace más de 30 años. En NOB166® desarrollamos soluciones que optimizan la esterilización en el ámbito sanitario. Por ello, nos enorgullece que ACJ, una empresa líder en el sector médico, distribuya nuestros productos.

La importancia de la tecnología avanzada en el sector sanitario

Todo tipo de sector necesita estar protegido, ya que todos son un foco de contagio. Sin embargo, garantizar la protección en el entorno sanitario es primordial. Los microorganismos están presentes en el medioambiente, en las superficies que tocamos, etc. Se trata de una preocupación que ha aumentado con la situación de la pandemia. Ahora somos más conscientes de las infecciones que estos pueden causarnos.

 La situación es más delicada en el sector sanitario, donde una bata, por ejemplo, puede ser un vector de contagio. Si desinfectamos una camilla eliminamos los microorganismos, pero unos segundos después puede volver a estar infectada por agentes patógenos.

Si bien la desinfección es necesaria, asegurar que un entorno está protegido hasta la próxima desinfección es vital. Mediante el uso de biocidas protectores se reducen costes, además se evita la degradación textil, ya que no recurrimos a otro tipo de productos constantemente

El principal desafío del ámbito sanitario

Las infecciones nosocomiales (IRAS) son el principal desafío para este sector. Estas se contraen durante la estadía en el hospital/ la clínica, se adquieren en dicho entorno cuando anteriormente no se había manifestado. El lugar al que vamos en búsqueda de una solución a un problema de salud es un foco de contagio. Las infecciones que ocurren más de 48 horas después del ingreso se denominan infecciones nosocomiales. Estas son las principales causas de mortalidad del mundo y suponen un coste muy elevado en el ámbito sanitario. En NOB166® seguimos el lema: prevenir es mejor que curar.

Por ello es fundamental crear protocolos que garanticen además de la desinfección,laprotecciónde formaprolongada.De esta manera garantizamos la protección; reducimos el riesgo de infección de los pacientes y del personal sanitario. Respecto a las IRAS, la OMS indica que la principal actividad preventiva debe concentrarse en los hospitales y otros centros de atención sanitaria.

Protección antimicrobiana textil

La línea antimicrobiana textil está formada por: H-ion y Protect Clothes. Por un lado, H-ion, potencia un producto existente en el sector de la detergencia dotándolo de capacidad antimicrobiana. Esta propiedad funciona incluso en agua fría, lo cual supone un ahorro energético del 85% para el cliente final. Por otro lado, Protect Clothes, es un producto de aplicación directa en spray, sin necesidad de enjuague, que ofrece las mismas propiedades antimicrobianas.

Además de proteger EPIs, por ejemplo, Protect Clothes protege aquellas superficies textiles que no se suelen lavar a menudo, como los colchones.Estos dos productos evitan la aparición de malos olores, son resistentes a la fase de planchado, a las altas temperaturas, evitan la aparición de ácaros y optimizan la esterilización en el ámbito sanitario

Redacción: Miriam Ortega Montalvo (Directora de marketing y comunicación de NOB166)

- Advertisement -

Más noticias

El Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife organiza la formación “Cuidados enfermeros a la población migrante”

En un mundo cada vez más interconectado y diverso, la atención sanitaria a la población migrante se ha convertido...

Más noticias