22/05/2024

Agustina Beltran: “Vamos a seguir trabajando en la línea de la sostenibilidad, el embellecimiento y la prosperidad del municipio”
A

Te puede interesar

Alcaldesa, meses atrás comenzaba una legislatura que parece mostrar más certidumbre que la anterior. ¿Por qué estará marcada la misma? ¿Qué objetivos ocuparán un lugar prioritario en el municipio de Vilaflor?

La incertidumbre que ha habido en las últimas fechas no ha afectado en gran medida al municipio. El municipio va a seguir con su línea de trabajo, independientemente de los colores políticos que estén ubicados en las distintas administraciones.

- Publicidad -

Estamos trabajando en el avance del municipio, poniendo en valor su historia, su naturaleza y la belleza del mismo. Vamos a seguir trabajando en la línea de la sostenibilidad, el embellecimiento y la prosperidad del municipio. Nuestro objetivo pasa por convertirlo en un referente deportivo, gastronómico y vitivinícola.

Vilaflor se alza como un diamante de la naturaleza, un remanso de paz para quienes deciden acercarse. ¿Existe un plan turístico a seguir por parte del Ayuntamiento?

- Publicidad -

Nosotros no contamos con planes turísticos como tal, pero sí que vamos a apostar por convertir a Vilaflor en un referente en turismo deportivo, para lo que estamos trabajando de la mano de varios organismos.

También queremos seguir apostando por la historia y el embellecimiento de Vilaflor, teniendo en cuenta que este municipio fue la capital de toda la Comarca de Chasna, de lo que hoy es Arona, San Miguel, Granadilla, Arico y Fasnia. Con lo cual, nosotros queremos recuperar parte de esa historia y en ello trabajamos a través de la recuperación de los edificios emblemáticos, la creación de rutas y nuestro producto estrella: La Huerta Grande.

- Publicidad -

¿Qué es La Huerta Grande?

La Huerta Grande es un espacio de 23.000 metros en la que se está desarrollando una iniciativa que ha sido subvencionada en el año 2022, por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y que consiste en la restauración del paraje agrario con técnicas agroforestales, donde se potencia la calidad del suelo como elemento vivo y se implanta un sistema de bosque productivo. Además albergará otros espacios relevantes para el municipio, como Los Jardines del Hermano Pedro, dedicados a las plantas aromáticas y medicinales que utilizaba este santo en sus tiempos.

Asimismo, vamos a desarrollar una Escuela de Capacitación Agraria, pues la única existente en la Isla se ubica en el norte, concretamente en Tacoronte. Nosotros queremos que Vilaflor albergue la Escuela de Capacitación de la Comarca Chasna-Isora, puesto que tenemos tanto el espacio como las características para ello.

La gastronomía también es uno de los elementos que hacen a Vilaflor un municipio distintivo, sobre todo sus vinos.

Sí. Tenemos unos vinos que han sido premiados en varias ocasiones. También contamos con un molino de gofio que ha sido premiado y unos dulces que son especialmente reconocidos a nivel insular.

La gastronomía de Vilaflor es muy rica. Queremos favorecer el flujo de turistas que visite Vilaflor en aras de conocer nuestros productos y ponerlos en valor.

Tenerife no solo es playa y símbolo de ello es Vilaflor. Un municipio en el que la oferta turística se diferencia respecto a la del resto de la Isla. ¿Cuál es vuestro objetivo a largo plazo?

Mi ilusión es que Vilaflor se alce como un remanso de paz que atraiga a un turismo diferente, sostenible y respetuoso con la naturaleza.

- Advertisement -

Más noticias

La propuesta de bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social en Canarias ayudará a reducir la presión fiscal de los autónomos canarios

El Gobierno de Canarias ha anunciado la puesta en marcha de bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social...

Más noticias