16/04/2024

AJE Canarias trabaja para sacar adelante la Ley Canaria de Apoyo a la Juventud Empresaria
A

Te puede interesar

 Este miércoles se ha celebrado una primera reunión a la que asistieron Agoney Melián, presidente de AJE Canarias; Abraham Gil Sicilia, presidente de AJE Under 30, y diversos miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios para sentar las bases de las que partirá uno de los proyectos más ambiciosos de la organización, el desarrollo de la Ley Canaria de Apoyo a la Juventud Empresaria. 

Este proyecto, que siempre ha sido una prioridad para la organización regional, se planteó entre las principales inquietudes trasladadas por la asociación en las reuniones celebradas con los representantes de los diferentes partidos políticos canarios. Ahora, comienzan los primeros pasos para sacar adelante esta iniciativa. 

- Publicidad -

Esta idea surge ante el contexto actual al que se enfrenta la juventud empresaria, y por ello, desde AJE Canarias se considera imprescindible la creación de una Ley Canaria de Apoyo a la Juventud Empresaria que proporcione un reconocimiento jurídico de la misma, que contribuya a la digitalización de base de todos los modelos de negocio y que apoye la transición justa hacia la sostenibilidad del tejido productivo.

Para ello, se ha comenzado por la realización de un análisis de las diferentes normativas actuales, al tiempo que se define con detalle la figura del jóven empresario, prestando especial atención a las necesidades que tiene cada persona a la hora de iniciar sus proyectos, para así poder suplirlas con los objetivos establecidos. 

- Publicidad -

De este modo, a través de esta ley se busca el reconocimiento de la juventud como motor clave para la economía de las Islas, fomentando su participación en el ámbito empresarial, y estableciendo un marco regulatorio que se ajuste a las necesidades reales de los/as jóvenes empresarios/as. 

De manera paralela, para el desarrollo la Ley Canaria de Apoyo a la Juventud Empresaria, AJE cuenta con el apoyo de la incorporación de un personal innovador, financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo +, en el marco financiero 2021-2027, para AJE Tenerife. 

- Advertisement -

Más noticias

MicroBank contribuye a la creación de 1.679 empleos directos en 2023 en Canarias a través del apoyo a emprendedores

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha contribuido a la creación de 1.679 puestos de trabajo directos en Canarias...

Más noticias