13/07/2024

Alexis Melian: “Nos hemos posicionado como especialistas en pizarras digitales y videoproyección”
A

Te puede interesar

¿Cuál es el enfoque principal de Grupo Visual Canarias en cuanto a los servicios tecnológicos que ofrece?

Lo que marca la diferencia de esta empresa es que es una empresa de servicios audiovisuales. Está enfocada principalmente en el sector educativo, donde su función principal es dotar a los centros de formación, escuelas o universidades de material y herramientas para el uso de elementos audiovisuales en el aula, es decir, en lo que se conoce como las TIC.

- Publicidad -

¿Cuáles están siendo las tendencias tecnológicas que están marcando el auge del sector educativo?

La tendencia actual en las aulas es la instalación de pantallas interactivas. Antes, se proyectaba la imagen del libro o del ordenador del profesor en una pared o pantalla. Ahora, el foco está en las pantallas interactivas. Estas pantallas, de 75 a 86 pulgadas, funcionan como una gigantesca tablet en la pared, donde el profesor tiene todas sus herramientas de trabajo.

- Publicidad -

Cabe destacar que nos hemos posicionado como especialistas en pizarras digitales y videoproyección en este ámbito, con más de 2.500 instalaciones realizadas. De hecho, el año pasado completamos un proyecto para el Gobierno de Canarias por 3.500 pantallas de 75 pulgadas, reemplazando pizarras blancas o de tiza y sistemas de videoproyección por pantallas interactivas.

Este tipo de herramientas ya se está implementando en todas las aulas de Canarias y, sin duda, son el futuro de la educación.

- Publicidad -

¿Qué ventajas aportan al sistema educativo este tipo de de herramientas?

Las ventajas son múltiples. En primer lugar, los contenidos son inmediatos, ya que son online. Esto permite a los estudiantes acceder a la información en cualquier momento y lugar.

Además, la formación puede ser presencial o telemática. Esta herramienta facilita la educación a distancia, ya que el profesor puede impartir la clase de forma presencial en su aula o de forma telemática a través de la pantalla interactiva. Esto es especialmente útil en casos de enfermedad o para estudiantes que viven en zonas remotas.

Otro de los grandes beneficios es el contenido visual. En la era actual, donde todo es visual, la pantalla interactiva permite al profesor utilizar una amplia gama de recursos multimedia, como videos, imágenes y animaciones, para hacer las clases más dinámicas y atractivas. Esto aumenta la motivación de los estudiantes y les ayuda a comprender mejor los conceptos.

“La tendencia actual en las aulas es la instalación de pantallas interactivas”

¿Cuáles son los objetivos y planes futuros de Grupo Visual Canarias para seguir creciendo y manteniendo su posición en el sector audiovisual?

En este momento, nos encontramos en la fase de instalación y digitalización de aulas.

Además de la instalación y digitalización de aulas, desde hace algunos años también ofrecemos un servicio de alquiler de equipos audiovisuales. Esto se debe a que entendemos que en ocasiones los estudiantes necesitan realizar actividades al aire libre, donde las pantallas convencionales no son capaces de funcionar correctamente debido a la luz solar.

Para solucionar este problema, hemos incorporado a nuestro catálogo pantallas LED de alta luminosidad. Estas pantallas permiten visualizar o crear contenido incluso bajo la luz directa del sol, lo que las convierte en la solución ideal para eventos al aire libre, presentaciones en patios o jardines, actividades deportivas, excursiones y viajes escolares.

Es decir, que el futuro pasa también por este alquiler del que me habla.

Efectivamente, la digitalización de las aulas es una parte fundamental del futuro de nuestra empresa. Nuestro objetivo es seguir creciendo en este ámbito, implementando esta tecnología en todas las aulas de Canarias. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero estamos seguros de que este es el camino correcto para mejorar la educación en las islas.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias