22/05/2024

Appmypets, Artis Tech Development, Educon, Ocean Oasis Canarias y Water2kW se disputan el Premio EmprendeXXI en Canarias
A

Los premios se entregarán el próximo 7 de mayo, en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’ que se celebrará en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria

Te puede interesar

Un total de 30 start-ups de Canarias se han presentado este año a los Premios EmprendeXXI. Estos reconocimientos están impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria y Turismo, a través de ENISA. En Canarias, la convocatoria también cuenta con el apoyo de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Tras la reunión mantenida por el comité técnico que analiza las start-ups participantes, han resultado finalistas Appmypets, Artis Tech Development, Educon, Ocean Oasis Canarias y Water2kW, que disputarán la fase final de esta 17ª edicion de los Premios EmprendeXXI. El acto tendrá lugar el próximo 7 de mayo en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, donde se darán cita los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de las Islas.

- Publicidad -

El galardón incluye un premio en metálico de 6.000 euros y el acceso a un programa de formación en un hub de innovación de referencia global. Se trata de Moonshot Thinking for entrepreneurs, una formación especialmente diseñada para start-ups con alto potencial de crecimiento impartida por profesorado de ESADE.

Además, la start-up ganadora también tendrá la oportunidad de participar en los ‘Investors Day EmprendeXXI’, unas jornadas donde podrán mantener contacto con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor, y pasarán a formar parte de la comunidad AlumniXXI, compuesta por fundadores y ganadores de ediciones pasadas.

- Publicidad -

 

Finalistas

- Publicidad -

Appmypets es el primer pasaporte digital canino 100% friendly, con el que a través de un código QR se certifica la situación veterinaria, nivel de adiestramiento y nivel de socialización del perro, permitiendo su acceso a locales y servicios de forma segura.

En el caso de Artis Tech Development, la start-up orienta su actividad al desarrollo de software basado en inteligencia artificial en el campo de la medicina, para obtener un mayor rendimiento de los datos clínicos.

Educon es una empresa dedicada a la planificación, organización y gestión de actividades educativas, culturales, deportivas y de ocio, enfocada en brindar soluciones innovadoras para activar a la sociedad.

La start-up Ocean Oasis Canarias desarrolla tecnología de desalación offshore, desde una planta desaladora flotante,para producir agua para el consumo en aguas oceánicas aprovechando la energía de las olas.

Por su parte, Water2kW está centrada en el desarrollo de tecnologías disruptivas para la producción de hidrógeno verde mediante la electrólisis del agua, a través de una solución de bajo coste y 100% sostenible.

 

- Advertisement -

Más noticias

Cabrera sobre el Anteproyecto de vivienda vacacional: “Lo que está detrás no es el derecho a la vivienda, sino suprimir la competencia a los...

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Rosa Bella Cabrera ha criticado este martes en el Pleno de la...

Más noticias