24/04/2024

ATA Canarias celebra la supresión del impuesto de sucesiones 
A

Temas:

Te puede interesar

El presidente de ATA Canarias, Pedro Andueza, cree que “es una medida que beneficia a todos los canarios en general y a los autónomos en particular”.  

El presidente de ATA Canarias, Pedro Andueza, ha celebrado que el Gobierno de Canarias en la puesta en marcha de un plan de alivio fiscal haya aprobado la supresión del impuesto de sucesiones en el archipiélago. “Va a beneficiar a muchos autónomos canarios. Es una medida que beneficia a todos los canarios en general y a los autónomos en particular”, ha asegurado.

“Celebramos que el Gobierno canario apueste por el futuro del archipiélago apoyando a los trabajadores autónomos de la región. Se elimina prácticamente un impuesto muy injusto”, ha destacado el presidente de ATA Canarias. Para ATA, es una muy buena noticia que en el centro de este plan se encuentren tanto la bonificación del 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. “Hay que seguir dando pasos en este sentido y quedan cosas por hacer, pero vamos en la buena dirección, como la reducción del impuesto especial sobre el combustible en las islas”, ha añadido.

- Publicidad -

De hecho, desde ATA consideramos que esta bajada de fiscalidad en las islas verdes ayudará a bajar los precios y ayudará a mejorar la situación económica de las islas, que sigue siendo muy complicada en estos momentos.

“Estamos viendo que hay sectores que están muy castigados por el incremento de gastos y que ven cómo éstos están incrementando por encima de sus ventas, lo que pone en riesgo la continuidad de muchas actividades”, ha añadido Pedro Andueza, quien también señala que “a veces una empresa que podría ser viable, cuando falta la cabeza de la empresa y deben heredar los sucesores, no se puede asumir por el propio pago del impuesto. Ahora es una oportunidad real de relevo generacional y renovación de empresas”.  

- Advertisement -

Más noticias

Fernando Clavijo mantiene la vía del diálogo “para conseguir, entre todos, la Canarias que queremos”

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy en el Parlamento que mantiene la vía del diálogo para...

Más noticias