23/02/2024

ATA celebra que se esté trabajando en un plan de alivio fiscal del Gobierno de Canarias
A

Te puede interesar

El presidente de ATA Canarias, Pedro Andueza, cree que “es de vital importancia que el plan sea vivo, dinámico y adaptable, así como que se adecúe a las necesidades del colectivo de trabajadores autónomos”.  

El presidente de ATA Canarias, Pedro Andueza, ha celebrado que el Gobierno de Canarias esté trabajando en la puesta en marcha de un plan de alivio fiscal, que va a beneficiar a muchos autónomos canarios.

“Celebramos que el Gobierno canario apueste por el futuro del archipiélago apoyando a los trabajadores autónomos de la región”, ha destacado el presidente de ATA Canarias. El vicepresidente y consejero económico del Ejecutivo Canario, Manuel Domínguez, anunció ayer, tras celebrarse el primer consejo de Gobierno de la legislatura, que habrá “un plan de alivio fiscal vivo, dinámico y adaptable a cada uno de los tiempos”.

- Publicidad -

Para ATA, es una muy buena noticia que en el centro de este plan se encuentren tanto la bonificación del 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, como la reducción del impuesto especial sobre el combustible en las islas verdes.

De hecho, desde ATA consideramos que esta bajada de fiscalidad en las islas verdes ayudará a bajar los precios y ayudará a mejorar la situación económica de las islas, que sigue siendo muy complicada en estos momentos.

- Publicidad -

Por otro lado, también creemos que es muy buena medida que se vaya a analizar la bajada del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), ya que la reducción de este impuesto incentivará el consumo, hecho que es muy importante, sobre todo, para el sector del comercio.

“Estamos viendo que hay sectores que están muy castigados por el incremento de gastos y que ven cómo éstos están incrementando por encima de sus ventas, lo que pone en riesgo la continuidad de muchas actividades”, ha añadido Pedro Andueza, quien también señala que “es de vital importancia que el plan sea vivo, dinámico y adaptable, como mencionó el viceconsejero, así como que se adecúe a las necesidades del colectivo de trabajadores autónomos”.  

- Advertisement -

Más noticias

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife prevé que la economía canaria crezca un 1,5% en 2024

La economía canaria continuó mostrando un importante dinamismo en el cuarto trimestre del año. Según las primeras estimaciones del...

Más noticias