19/06/2024

CaixaBank impulsa el programa de salud integral “Llenos de Vida” en La Palma
<

Te puede interesar

Con la colaboración de la Asociación Trib-Arte y el Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, la entidad financiera promueve más de una decena de actividades para mayores en los meses de febrero y marzo.

CaixaBank lleva a la isla de La Palma el programa de salud integral “Llenos de Vida”, una iniciativa que a través del área de Acción Social de la entidad financiera, con la colaboración de la Asociación Cultural y Social Trib-Arte y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, se propone dinamizar la oferta sociocultural con una decena de actividades para mayores que se llevarán a cabo durante los meses de febrero y marzo.

Más de un centenar de mayores se beneficiarán de esta segunda edición del programa que coloca a las personas mayores en el centro de la intervención, tras el éxito obtenido en las islas de Tenerife y Gran Canaria. Durante el acto de presentación, la responsable de Acción Social de CaixaBank en Canarias, Olga del Pino, señaló “la importancia de este programa en el que los mayores se convierten en protagonistas, lejos del modelo asistencialista que infravalora el importante conocimiento y las ganas de seguir aprendiendo que tiene el colectivo de personas mayores en nuestra sociedad”. 

- Publicidad -

Las distintas actividades del programa “Llenos de Vida” están dirigidas a personas mayores de 60 años, con el objetivo de facilitar herramientas, espacios y acciones para contribuir a mejorar la salud física, mental, emocional y social de los participantes, potenciando el desarrollo artístico, físico-deportivo, científico y emocional.

A través de esta iniciativa se han organizado rutas de senderismo aprovechando los conocimientos que tienen los mayores de los paseos y caminos de su entorno; talleres de ciencia, para profundizar en el manejo de diferentes herramientas tecnológicas y su uso en la vida cotidiana; y sesiones de apoyo emocional, para generar espacios grupales donde compartir la sabiduría que proporcionan los años y cultivar una vida en positivo, entre otras actividades.

- Publicidad -

Para poder seguir llevando a la práctica los conocimientos adquiridos a través del programa “Llenos de Vida”, se ha elaborado un kit educativo que recoge el material que se emplerará en los distintos talleres y que permitirá la realización de actividades de forma autónoma a las personas mayores en los lugares donde normalmente se suelen encontrar, como son los centros de día o las residencias, así como para las personas que por cuestiones de movilidad se encuentran aisladas en casa.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

- Publicidad -

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.  

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con más de 3.900 oficinas retail y presencia en más 2.200 municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en la detección de necesidades de entidades sociales locales.

La actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la considera como empresa líder contra el cambio climático.

- Advertisement -

Más noticias

Economía Azul: Canarias inaugura el gran evento marítimo internacional Maritime Week Las Palmas

El director ejecutivo y fundador de Petrospot Ltd., Llewellyn Bankes-Hughes, inauguró la primera jornada de la segunda edición de...

Más noticias