16/06/2024

CaixaBank reparte cerca de 2.000 regalos a niños en situación de vulnerabilidad estas Navidades 
<

Te puede interesar

La iniciativa solidaria ha cerrado su quinta edición con un gran éxito de participación en las Islas.

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, agradece a las entidades sociales y empresas colaboradoras su implicación y compromiso con los niños y niñas que más lo necesitan.

CaixaBank cierra su quinta edición de ‘El Árbol de los Sueños’ con la entrega de cerca de 2.000 regalos a menores en situación de vulnerabilidad en las Islas, que han visto cumplido su deseo estas fiestas. 

La dimensión del programa, que llega a todos los rincones del Archipiélago, se logra gracias a la participación de clientes particulares y profesionales del banco, junto a la colaboración de 18 entidades sociales locales y más de una decena de empresas. El director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, agradece a las entidades participantes su implicación y compromiso con los niños y niñas que más lo necesitan, colaboración que ha sido imprescindible para el éxito de esta edición de la iniciativa.

- Publicidad -

Desde el pasado mes de noviembre, las oficinas de CaixaBank han ido recibiendo las cartas de los niños y niñas a los que, por los escasos recursos económicos de sus familias, les resulta difícil recibir el obsequio que han pedido para estas Navidades. Clientes y empleados que han querido colaborar con la iniciativa han recogido las cartas y comprado los regalos que los niños pedían en sus misivas.

Un 10% de las cartas procedían de niños de entre 1 y 3 años; un 20%, entre 4 y 6 años; un 34%, entre 7 y 9 años; y un 36%, entre 10 y 12 años. Además de juguetes y ropa, en las cartas destacan otros deseos no materiales, como pasar más tiempo en familia, lograr la paz en el mundo y desear regalos para sus hermanos o amigos cercanos.

- Publicidad -

Entre las asociaciones colaboradoras en esta edición de ‘El Árbol de los Sueños’ figuran Aldeas Infantiles, Asociación Hestia, Te Acompañamos, Fundación Adsis, Radio Ecca, Mensajeros de la Paz, Cruz Roja Española, Asociación Sociocultural La vida es Zuaina y Felices con Narices. Destaca la participación también de Hoteles López, Fundación Martínez Hermanos, Binter, Fundación Canaria Dinosol, Fund Grube-Fundación Universo Unido, Satocan, Aegoro, Fundación Líneas Romero, Visocan, Almacenes Número 1, Egatesa, y los clubes de baloncesto Lenovo Tenerife y Gran Canaria.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa, hace cinco años, CaixaBank ha conseguido con su campaña navideña ayudar a cumplir más de 10.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social en Canarias.

- Publicidad -

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general. 

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas. 

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.234 municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en la detección de necesidades de entidades sociales locales.  

La actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. 

- Advertisement -

Más noticias

El ICHH reconoce a Binter Canarias por sus tres décadas de colaboración desinteresada con la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo autónomo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de...

Más noticias