CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva como patrocinador del club para la temporada 24/25. El acuerdo tiene como objetivo reforzar el apoyo de CaixaBank al club y a toda su afición, dando continuidad al compromiso de unión de ambas entidades como vehículo de transmisión de los valores sociales que comparten y que siempre les han caracterizado.
Esta nueva alianza ha sido presentada en la sede central de la entidad financiera en Santa Cruz de Tenerife por parte de Manuel Afonso, director territorial de CaixaBank en Canarias, y Sergio Batista, presidente de la UD Tenerife.
El acuerdo contempla diversas contraprestaciones en concepto de derechos de marca, paquetes de hospitality, así como imagen en la ropa de entrenamiento del primer equipo, en el Campo Municipal de Fútbol de Adeje y en los diferentes canales de comunicación de la UD Tenerife.
Al mismo tiempo, el renovado compromiso permitirá a CaixaBank desarrollar, activar y coordinar conjuntamente con el club blanquiazul el patrocinio del encuentro que, cada curso, la UD Tenerife disputa en el Estadio Helidoro Rodríguez López de la capital tinerfeña ante rivales de importancia. Un partido durante el que, a lo largo de los años, se han ido desarrollando además diversas acciones de carácter social, como recogidas de alimentos, donación de juguetes para familias en situación de vulnerabilidad, la visibilización del fútbol femenino o la transmisión de valores como la igualdad y la inclusión. En todas ellas han participado, de forma habitual, entidades sociales de distinta índole que se benefician y articulan dichas iniciativas solidarias.
Manuel Afonso ha destacado que “para CaixaBank, mantener la histórica vinculación con la UD Tenerife desde su fundación, hace más de una década, nos posiciona como entidad integrada en el mundo del deporte, referente del fútbol y pionera en la promoción del deporte base, al mismo tiempo que reafirma nuestra apuesta por Canarias y nuestro compromiso con la sociedad fomentando el progreso social, cultural y económico de nuestro territorio”.
Por su parte, Sergio Batista ha querido mostrar la relevancia de esta extensión del acuerdo “con una entidad que nos ha acompañado durante tantos años con su respaldo y que para esta temporada realizará un doble esfuerzo para seguir a nuestro lado”. “Que CaixaBank continúe con su apuesta por el fútbol femenino a través del club para ir de la mano en acciones conjuntas con las que siempre nos comprometemos, es extremadamente importante para nosotros”, aseguró.
CaixaBank, el banco de los clubes de fútbol
Hace 13 años CaixaBank amplió su apuesta por el fútbol para convertirse en el banco de referencia de los equipos y sus aficiones. Esta estrategia, canalizada bajo la etiqueta #ElFútboldetodos, le ha consolidado como patrocinador de 10 de los 16 equipos de la Primera División femenina. Además, la entidad financiera es patrocinador oficial del 80% de equipos de fútbol profesional masculino, puesto que cuenta con 15 equipos de Primera División y 12 de Segunda División.
Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a divulgar valores que la entidad comparte con la práctica deportiva como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.
A través de #ElFútboldetodos, CaixaBank impulsa múltiples activaciones con el objetivo de acercar los clubes a sus aficionados al mismo tiempo que avanza en la generación de negocio. En cada acuerdo, la entidad financiera se vincula con los clubes para ofrecer experiencias únicas a sus socios y aficionados y, al mismo tiempo, promover ventajas financieras exclusivas.
El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados de cada equipo para convertirlos en clientes, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados.