13/07/2024

Carlos Alonso y Lola García se comprometen a trasladar las demandas de Fuerteventura al Parlamento europeo
C

La presencia de Coalición Canaria en el Parlamento europeo es necesaria para acercar la realidad de Fuerteventura y de Canarias en cuestiones esenciales como el pacto migratorio o el crecimiento poblacional

Temas:

Te puede interesar

El candidato de Coalición Canaria a las elecciones del Parlamento europeo, Carlos Alonso, y su compañera de lista, la presidenta del Cabildo insular, Lola García, presentaron esta tarde el programa nacionalista a las elecciones al Parlamento Europeo ante un vibrante Comité insular en la sede de Puerto del Rosario.

A través de un programa que tiene por objetivo “defender las cuestiones diferenciales y la idiosincrasia canaria ante Europa”, ambos candidatos han destacado la importancia de que Coalición Canaria esté en Europa para abordar cuestiones “que nos afectan directamente”como la necesidad de vivienda o la implantación de medidas que moderen el crecimiento poblacional.

- Publicidad -

La Política Agraria Común, el Régimen Económico y Fiscal canario o la especificidades de las islas como Región Ultraperiférica, también serán cuestiones cruciales en la hoja de ruta europea que se propone Coalición Canaria.

“Estamos ante unas elecciones muy importantes para la isla de Fuerteventura”, señaló García. Según la presidenta insular “es fundamental contar con un candidato que conozca la realidad majorera y con el que tengamos conexión directa en el Parlamento europeo”, insistió la presidenta.

- Publicidad -

“Carlos Alonso Rodríguez es, sin duda, una persona que conoce las singularidades de las islas, lo que lo convierte en la mejor opción para velar por los intereses de Fuerteventura y Canarias en Europa, y yo tengo el honor de acompañarle en la lista”, destacó García.

La máxima mandataria insular hizo énfasis en la relevancia de algunas decisiones que se toman a nivel europeo y que afectan directamente a Canarias, especialmente en la protección del territorio. “Tuvimos un claro ejemplo con las tierras raras, hemos defendido Fuerteventura y lo vamos a seguir haciendo en el Parlamento Europeo”, concluyó García.

- Publicidad -

Por su parte Carlos Alonso aseguró que “protegeré este territorio como lo están protegiendo ustedes”, ante el aplauso de los asistentes al Comité insular. El candidato a las europeas aseguró que defenderá a Fuerteventura ante la exploración y explotación de tierras raras en la isla.

Para ello, según expresó el candidato nacionalista, es precioso “contarle a Europa la complejidad del territorio canario”. En este sentido, añadió que ⁠”Canarias tiene cuestiones diferenciales que debemos defender”.

Alonso explicó cuáles serán algunas de las acciones en las que se centra el programa que presenta Coalición Canaria. Según destacó un elemento central será el incremento de la población en Fuerteventura que se ha duplicado en 25 años, pasando de 60 mil habitantes a 110.000.

“Esto supone una presión sobre el territorio enorme”, detalló Alonso. “No se trata de echar a nadie pero si moderar el crecimiento de la población mediante impuestos a los nuevos residentes que quieran venir a las islas”, afirmó el candidato.

Entre otros objetivos a defender, Carlos Alonso mostró su preocupación por las necesidades hídricas que tiene la agricultura en Fuerteventura. El candidato de Coalición Canaria al Parlamento europeo concluyó su discurso con la firmeza de que “⁠hay que defender a Canarias con voz directa y con acento majorero en Estrasburgo”.

- Advertisement -

Más noticias

CaixaBank y la UD Tenerife refuerzan su acuerdo de patrocinio

CaixaBank y la UD Tenerife han suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera renueva...

Más noticias